CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Introducción

Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de contratación (en adelante, «Condiciones») a través del sitio web https://berlincafe.es/, propiedad de Café Berlín, en adelante, PRESTADOR, cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web.

Estas Condiciones permanecerán publicadas en el sitio web a disposición del USUARIO para reproducirlas y guardarlas como confirmación del contrato, pudiendo ser modificadas en cualquier momento por el PRESTADOR. Es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos.

Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.

La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:

  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
  • Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.

El PRESTADOR, informa de que no conservará las presentes condiciones generales, siendo el usuario el responsable de guardar y descargar una copia en el momento de su compra. Puede descargar una copia  aquí.

El PRESTADOR informa de que se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los términos y condiciones que fueron implementados previamente a la modificación.

Enlazar las presentes condiciones en pdf

Identidad de las partes contratantes

Por un lado, el PRESTADOR de los servicios contratados por el USUARIO es BIENFRAPPE SL., con domicilio en Calle Silva 22 local izquierda, 28004 Madrid, CIF B86317476 y con correo de atención al cliente/USUARIO ventaonline@berlincafe.es.

Y de otro, el USUARIO, el cual podrá registrarse o no, usando para ello un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al PRESTADOR.

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.

En nuestro sitio web, usted podrá visualizar espectáculos ofrecidos. Le ofreceremos la posibilidad de compra de entradas, pero estos enlaces, le llevarán a colaboradores terceros y a su propia página online, por lo que no nos haremos responsables de sus condiciones generales y del cumplimiento legal de su sitio web.

En nuestra página web, usted podrá adquirir Merchandising y otros productos (como discos, etc).

Rectificación de los datos

Cuando el USUARIO identifique errores en los datos publicados en el sitio web o en los documentos generados por la relación contractual, podrá notificarlo al correo ventaonline@berlincafe.es para que sean corregidos a la mayor brevedad posible.

Recuerde que si ha adquirido una entrada, la rectificación de datos, deberá realizarla directamente al vendedor.

Procedimiento de contratación

El USUARIO, para poder acceder a los servicios que ofrece el PRESTADOR, deberá ser mayor de edad. El USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (GDPR), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal y en la Política de privacidad de este sitio web.

Se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:

1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el PRESTADOR.

2. SERVICIOS OFRECIDOS

El PRESTADOR ofrece la venta de productos físicos (como camisetas, bolsas, discos, etc).

Para la compra de entradas, se remitirá a un vendedor externo, el cual tendrá sus propios avisos legales y condiciones generales. Asegúrese de leerlas.

El pedido, no se enviará, hasta haber verificado el pago.

Falta de ejecución del contrato a distancia

Le enviaremos su pedido, una vez verificado su pago.

Procuramos mantener al día el stock de nuestros productos, no obstante, si por error, se vendiera un producto sin stock, se le notificará y se le ofrecerá una solución (como devolución de su importe, cambio por un producto de igual valor, etc)

No asumiremos ninguna responsabilidad en caso de datos facilitados erróneos o incorrectos por parte del usuario. El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la descarga o activación del servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO falsos, inexactos o incompletos.

3. GASTOS DE ENTREGA Y PREPARACIÓN DE SU PEDIDO

Entrega de productos a domicilio:

Los precios publicados en la tienda no incluyen gastos de envío.

Los portes se calcularán en el momento de tramitar su pedido, en función del destino elegido:

  • España: 5€ | Envío gratuito a España a partir de: 50€
  • Europa: 10€ | Envío gratuito a Europa a partir de: 100€

Haremos todo lo posible para entregar los productos adquiridos por el Cliente entre tres y siete días hábiles según el país de destino, desde la recepción del pedido y su pago. Sin perjuicio de lo anterior, las entregas dependen ineludiblemente de causas no controladas por nosotros, tales como posibles incidencias que pueda encontrar o sufrir el mensajero (averías, accidentes, huelgas, etc.), por lo que el Cliente deberá considerar la fecha como aproximada y orientativa. En todo caso no superará los 30 días desde la compra.

En cualquier caso, si la entrega se retrasa, el Cliente podrá contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico: ventaonline@berlincafe.es

4. DERECHO DE DESISTIMIENTO, DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES

Devoluciones y derecho de desistimiento:

El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto o desde la celebración del contrato de compraventa si fuera una prestación de un servicio, para ejercer el derecho de desistimiento, regulado en el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en adelante RDL 1/2007. Si el PRESTADOR no cumple con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio finalizará doce meses después de la fecha de expiración del período de desistimiento inicial, conforme al artículo 105 del RDL 1/2007.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos referidos y enumerados en el artículo 103 del RDL 1/2007, y que se relacionan aquí.

 

Podrá ejercer su derecho de desistimiento en los primeros 14 días desde su compra. El producto no deberá haberse usado y deberá devolverse en su embalaje original en caso de tenerlo. El comprador abonará los gastos de devolución. No se admitirán devoluciones a portes debidos.

Para ejercer su derecho de desistimiento deberá enviar un escrito a ventaonline@berlincafe.es, y le indicaremos el proceso a seguir.

Puede descargarse el formulario de desistimiento aquí.

5. RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA

Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida a la mayor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

E-mail: ventaonline@berlincafe.es

Puede poner una hoja de reclamación online aquí.

6. FUERZA MAYOR

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

El PRESTADOR no será responsable de las cancelaciones de los eventos realizados por los promotores. Si un promotor cancela un evento, el usuario deberá estar atento a los anuncios y publicaciones realizadas por el promotor y/o por el prestador.

7. COMPETENCIA

El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.

Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.

El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su extensión.

8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican respecto de cada servicio incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío o comunicación, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al servicio adquirido.

Los precios aplicables a cada servicio son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los servicios podrá variar en tiempo real.

Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: servicios, cantidades, precio, disponibilidad, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.

Para cualquier información, el USUARIO podrá contactar vía correo electrónico a la dirección ventaonline@berlincafe.es.

9. FORMAS DE PAGO

El PRESTADOR es el responsable de las transacciones económicas y posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:

  • Tarjeta de crédito
  • PayPal
Medidas de seguridad

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como SSL, datos introducidos en página segura, firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el USUARIO acepta que el PRESTADOR obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

El PRESTADOR se compromete a no permitir ninguna transacción que sea o sea considerada ilegal por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.

Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas.

10. PROCESO DE COMPRA

El proceso de compra seguirá los siguientes pasos:

  1. Elija el producto deseado.
  2. Una vez validada su cesta, para la tramitación de la compra, le pediremos que rellene los datos de facturación y envío.
  3. Completado el paso anterior, le aparecerá una pestaña con los gastos de envío.
  4. Validado todo lo anterior, llegará el momento del pago, formalizándose de esta manera el contrato de venta con Café Berlín (en esta etapa, se proporcionarán las presentes condiciones generales las cuales deberá aceptar para poder realizar su compra).
  5. Finalizado el proceso de compra el cliente recibirá una confirmación del mismo por correo electrónico. Es imprescindible que durante el proceso de compra el usuario indique un correo electrónico válido. Si en 24 horas desde la finalización del pedido no recibe la confirmación, póngase en contacto con nosotros mediante el correo electrónico ventaonline@berlincafe.es.

Si tiene cualquier incidencia durante el proceso de compra o si observa algún error que no pueda subsanar, deberá enviar un email a ventaonline@berlincafe.es

11. DISOCIACIÓN Y SUSPENSIÓN O RESCISIÓN DEL CONTRATO

Si cualquiera de estos términos y condiciones se considerara ilegal, nula o por cualquier razón inaplicable, esta condición se considerará separable y no afectará la validez y aplicabilidad de ninguna de las condiciones restantes.

Café Berlín.com podrá, sin previo aviso, suspender o terminar el acceso del USUARIO a sus servicios, en su totalidad o en parte, por cualquier razón válida, incluyendo, sin limitaciones, cuando el USUARIO no cumpla o siga cualquiera de las obligaciones establecidas en este documento o cualquier disposición legal, licencia, reglamento, directiva, código de prácticas o políticas de uso aplicables.

Cuando Café Berlín.com ejerza cualquiera de sus derechos o facultades bajo esta Cláusula, tal ejercicio no perjudicará ni afectará el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o recurso que pueda estar a disposición de Café Berlín.com.

12. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

Las garantías responderán a lo regulado en el Título referido a “Garantías y servicios posventa” del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, al que puede acceder clicando aquí.

13. PROTECCIÓN DE DATOS

De conformidad con lo que establece la normativa vigente y aplicable en Protección de Datos de Carácter Personal, Café Berlín informa a los usuarios que los datos personales recabados durante el proceso de compra serán introducidos en un sistema de tratamiento automatizado bajo su responsabilidad, con la finalidad de tramitar dichas acciones por parte del usuario y gestionar actuaciones posteriores derivadas de las mismas. Asimismo, Café Berlín informa de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal mediante un escrito a través del correo electrónico info.cafeberlin@gmail.com.

Le informamos que el tratamiento de sus datos está legitimado por su consentimiento y/o la relación contractual que mantenemos con usted.

Puede consultar nuestra Política de Privacidad  aquí.

14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido.

Particulares: Cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones se someterá a los juzgados y tribunales del domicilio del USUARIO, al lugar del cumplimiento de la obligación o aquél en que se encuentre el bien si éste fuera inmueble, usando litigios en línea para ello.

Empresas: las empresas que adquieran un cualquiera de los servicios ofrecidos en esta web se someterán a los juzgados y tribunales del domicilio de Calle Silva 22 local izquierda, 28004 Madrid.