STRICTLY ELLINGTON – Big Band del Taller de Músicos

Dom
24
Mar

STRICTLY ELLINGTON – Big Band del Taller de Músicos

19:00
Entradas desde: 16€

Apertura de puertas: 18:30

Entradas Taquilla: 18€

Una de las escuelas de Jazz más antiguas de España, el Taller de Músicos de Madrid, presenta su Big Band profesional dirigida por Miguel Blanco para ofrecer un brillante repertorio de Duke Ellington”.

Ellington está considerado el padre del jazz y es uno de los músicos más importantes en la música occidental del siglo XX. Su música ha influenciado profundamente a infinidad de artistas como Frank Sinatra, Elvis Presley e incluso a Jimmy Hendrix o James Brown.

Sus más de 3.000 composiciones para Big Band abarcan desde los standards norteamericanos hasta el blues, pasando por el ragtime y el swing.

La Big Band del Taller de Músicos interpreta fielmente una selección de sus arreglos originales que abarcan desde finales de los años 20 hasta los años 70 y que combina temas instrumentales con algunas de sus canciones más famosas.

AVISO: Todos sus temas necesitarán una pista para bailar

Miguel Blanco está entre los más importantes autores y directores de Big Band de España, su música ha sido grabada e interpretada por orquestas como la Arturo O’Farrill’s AFLJO de Nueva York y músicos latinos como Jerry González, Paquito De Rivera y Omara Portuondo, así como por artistas del rock como Miguel Ríos, Fito Páez, Charly García o León Benavente.

BIG BAND DEL TALLER DE MÚSICOS

TROMPETAS: Diego Aragón, Carlos Rossi, Anxo Martínez, Alex Otheguy

TROMBONES: Roberto Lorenzo, Ove Larsson, Arantxa Rodriguez

SAXOS: Miguel Malla, Ernesto Millán, Arturo Pueyo, Ricardo Tejero, Mariano Abello

GUITARRA: Guillermo Bazzola

CONTRABAJO: Baldo Martínez

BATERÍA: Jimmi Castro

PIANO: Donny López

DIRECCIÓN: Miguel Blanco

Cantantes Invitados: Lucy Lummis y Thomas Schindowski