Adam Ben Ezra feat. Michael Olivera

Vie
15
Mar

Adam Ben Ezra feat. Michael Olivera

20:00
Entradas desde: 18€

Apertura de puertas: 19:30

Entradas Taquilla: 20€

¡Prepárate para un viaje musical rompedor, ya que el inigualable contrabajista Adam Ben Ezra recibe al espectacular batería Michael Olivera (Alfredo Rodríguez, Richard Bona) para un nuevo y emocionante proyecto!

Con su creatividad sin límites, Adam está listo para lanzar a finales de 2023 un álbum innovador que contará con la increíble batería de Michael y redefinirá por completo la relación entre el bajo y la batería, llevando los grooves a un nivel completamente nuevo y creando un sonido que es a la vez fresco y atemporal, inspirándose en una variedad de géneros y tradiciones musicales.

Para celebrar el lanzamiento del esperado álbum de Adam, Michael también se unirá a Adam en su próxima gira, en la que mostrarán su increíble química y maestría musical interpretando temas del nuevo álbum junto a nuevos arreglos de temas muy queridos de los álbumes anteriores de Adam. Promete ser una experiencia única en directo que te dejará asombrado y con ganas de más.

Con el virtuoso contrabajo de Adam y la excepcional batería de Michael, este dúo está abriendo nuevos caminos en su exploración de la melodía, el ritmo y la improvisación, creando un sonido realmente fascinante. Prepárate para dejarte llevar por el groove con Adam Ben Ezra y Michael Olivera.

Adam Ben Ezra

Durante la última década, el fenómeno del contrabajo y multiinstrumentista Adam Ben Ezra ha redefinido e insuflado nueva vida al contrabajo y ha inspirado a muchos con su impecable musicalidad y sus sorprendentes composiciones, haciéndose un hueco único en el panorama musical internacional actual.

Con más de veinte millones de visitas a sus vídeos y un gran número de seguidores en todas las redes sociales, Adam es una auténtica estrella de Internet. Su éxito no se limita a la red, con cientos de actuaciones en Europa, Estados Unidos y otros países. Tras haber compartido cartel con artistas de la talla de Snarky Puppy, Pat Metheny, Victor Wooten y Richard Bona, por nombrar sólo algunos, Adam no es ajeno a los grandes recintos y festivales, y se siente como en casa sobre el escenario. Su trabajo ha aparecido en publicaciones líderes del sector, como la BBC, CBS News, Time Magazine y The British Telegraph, por nombrar sólo algunas. Jazz FM ha definido su aparición como “Un virtuosismo deslumbrante y una actuación atlética que quita el aliento”.

El término “multi-instrumentista” se utiliza a menudo en exceso, pero en este caso no podría ser más apropiado; Adam comenzó a tocar el violín a los cinco años y cogió la guitarra a los nueve. A lo largo de los años ha ido añadiendo a su arsenal el piano, el clarinete, el laúd, la flauta e incluso el BeatBox. Sin embargo, fue la introducción al contrabajo a los 16 años lo que realmente cambió su vida, cuando se enamoró al instante del rico sonido del instrumento. Inspirándose en héroes tan diversos como Bach, Sting, Bobby McFerrin y Chick Corea, Adam tomó la clara decisión de que sus composiciones fueran actuales, independientemente del instrumento utilizado. Ha añadido conscientemente nuevos colores a su paleta, incorporando elementos de jazz, funk, música latina y mediterránea a su forma de tocar.

Las actuaciones en directo de Adam han evolucionado de forma natural a lo largo de los años, ya que no sólo sigue introduciendo nuevos elementos e instrumentación, sino que también ha empezado a incorporar más elementos electrónicos a su espectáculo. Esto le ha dado la libertad de ser más comunicativo con el público, crear nuevos cortes y ser aún más espontáneo en su forma de tocar. Utilizando una inteligente combinación de efectos y pedales, Adam hace regularmente loops de sus notas para ofrecer un auténtico muro de sonido, digno de una pequeña orquesta.

En 2020 Adam publicó su álbum ‘Hide and Seek’. Tras dos meses de preproducción y un intenso periodo de grabación de un mes (en el que Adam tocó prácticamente todos los instrumentos), nació ‘Hide and Seek’. El álbum incorpora influencias del jazz, el funk, el R&B, la electrónica y Oriente Medio junto con el lenguaje musical característico de Adam, reconocible al instante, creando algo que es esencial escuchar tanto para los oyentes ocasionales como para los entusiastas de la música.

En 2023, Adam publicará su quinto álbum, que culminará la cima de su carrera hasta la fecha. Este álbum ofrecerá un sonido diverso y rico, incorporando una mezcla única de géneros, ritmos y grooves, prometiendo llevar el bajo al límite como nunca antes se ha visto u oído.

Michael Olivera

Olivera sorprende, no sólo por su virtuosismo con los parches y las baquetas, sino por su capacidad para leer música, componiendo un jazz personal que bebe mucho y bien de tradiciones como el cancionero yoruba. Jazz cubano … Y del mundo “

Pablo Sanz (Diario Nacional de España EL MUNDO)

Con una larga trayectoria como baterista, productor, compositor y arreglista, el cubano Michael Olivera, graduado en la Escuela Nacional de Arte de La Habana, grabó su primer trabajo como director de orquesta, “Ashé”, palabra derivada de la lengua yoruba (afrocubana) , y cuyo significado es “bendición divina”. Tras el éxito de ASHÈ, Olivera nos presentó su trabajo, cautivando de nuevo a OASIS con un mar de melodías y ritmos contagiosos, ahora Olivera nos vuelve a sorprender con esta nueva formación The Cuban Jazz Syndicate, que reúne a los mejores artistas cubanos residentes en España, y el flamante nuevo disco ” Y llegó la luz “.

Estrechamente vinculado a la escena jazzística, es uno de los bateristas más importantes del panorama musical actual, con más de 50 discos grabados y cientos de proyectos con los que ha participado en festivales tan importantes como Jazz a Vienne, Marciac, North Sea Jazz , Montroux Jazz Festival, Montreal Jazz Fest, Blue Note NY, Tokyo Blue Note, Jakarta Jazz Festival, Warsaw Jazz Festival, Madrid Jazz Festival, Barcelona Jazz Festival y muchos otros.

Michael Olivera nació en Santa Clara (Cuba), terminó sus estudios musicales en la Escuela Nacional de Arte (ENA – La Habana) y, desde muy joven, ha desarrollado una larga e intensa carrera profesional.

Ha tocado con artistas y productores de renombre como Quincy Jones, Alfredo Rodriguez, Richard Bona, Paquito de Rivera, Jorge Pardo, Pepe Rivero, Caramelo de Cuba, Rick Wakeman, Javier Colina, Tomatico, Munir Hossn, Yonathan Avishai, Sintesis, entre otros.