«M’Afrika» – Un viaje musical por África

Mié
03
Jun

«M’Afrika» – Un viaje musical por África

20:00
Entradas desde: 15€

Apertura de puertas: 19:30

Mario Lucio (Cabo Verde) – Voz y guitarra

M’Afrika es una oda a la diversidad cultural del continente africano, guiada por la voz y la guitarra del renombrado músico, compositor y escritor caboverdiano Mario Lucio. Esta experiencia musical única ha cautivado a públicos de todo el mundo.

El viaje musical comienza en el norte de África (por la cultura peul, los nómadas); pasa por África Occidental (por la cultura mandinga), Cabo Verde (cultura criolla) y el resto del continente, abarcando las culturas bantú y congoleña. M’Afrika es una celebración de las diversas melodías y ritmos que resuenan por toda África.

«Una clase de música africana y su influencia en el mundo: desde las flautas hasta el batuco corporal, desde la tabanca y el funaná hasta el jazz», así describió el productor musical brasileño Américo Cordula este espectáculo.

Mario Lucio es una de las voces más importantes de la música y la cultura caboverdiana, el compositor más grabado de la historia de su país. Cuenta en su currículum con diez discos grabados, diez libros publicados, una colección de premios internacionales en música y literatura y colaboraciones con renombrados artistas brasileños, entre ellos Milton Nascimento, Djavan, Paulinho da Viola y Gilberto Gil, así como colaboraciones con artistas de todo el mundo, como Cesaria Evora, Mayra Andrade (Cabo Verde), Manu Dibango (Camerún), Touré Kunda (Senegal), Pablo Milanés (Cuba), Mario Canonge y Ralph Tamar (Martinica), Teresa Salgueiro, Luis Represas (Portugal) y Toumani Diabate (Mali), Harry Belafonte (EUA), Judith Sephuma (África do Sul), Wanda Baloyi (Moçambique), Oliver Mtukudzi (Zimbabué).

Además de escritor y músico, fue ministro de Cultura de Cabo Verde.