El nuevo Berlín

El  Café Berlín forma ya parte de la memoria musical, sentimental y noctámbula de la ciudad de Madrid.

Durante décadas su nombre ha sido sinónimo de la mejor música en directo y de las noches más largas y calientes de la capital.

Tras cerrar la mítica sala de la C/ Jacometrezo en enero de 2016, y de manos de la misma dirección, en marzo del mismo año el Berlín resucitó en una nueva ubicación muy cercana a la anterior, creciendo en aforo y en expectativas.

Sin perder las que siempre fueron sus señas de identidad –como ha sucedido históricamente la sala sigue acogiendo a artistas de jazz, de flamenco y de género latin de primera fila mundial–, el nuevo Berlín ha conseguido abrirse también con éxito a otros estilos como el pop, el blues, el funk, el swing, el soul, el folk o la canción, con la calidad musical y artística como condición única e indispensable. Con un aforo de 250 personas, el nuevo Berlín permite vivir la experiencia de la música en vivo con una intensidad inigualable, gracias a un excelente sonido y a la cercanía inusitada de los artistas con el público, cercanía que tiene la virtud de adensar una atmósfera cómplice y mágica.

Paralelamente a su actividad como sala de conciertos, el Berlín funciona también como club, recuperando en estos últimos años su fama legendaria de acoger las noches más largas y calientes del centro de la capital. Soul, Funk, Jazz, Pop, Latin, House, Rock, Swing, Rhythm & Blues… Los más variados estilos son seleccionados por prestigiosos DJs nacionales e internacionales, quienes han convertido la pista de baile en una de las más atractivas y agitadas de la noche madrileña.

Algunos artistas que han pasado recientemente por el escenario del Berlín:

Flamenco: Pepe Habichuela, Capullo de Jerez, Lole Montoya, La Fabi, Josemi Carmona, Alonso Rancapino, Diego Guerrero, Antonio Canales, Estrella Morente, Duquende, Antonio Reyes, Chano Domínguez…

Jazz: Jorge Pardo, Marc Guiliana, Avishai Cohen, Javier Colina, Al Foster, Kenny Garrett, Jerry González, Albert Sanz, Arto Lindsay, Enrico Rava, Kurt Rosenwinkel, Aaron Parks, José James…

Y grandes artistas de los más variados estilos como Melingo, Natalia Lafourcade, Mastretta, Jack Broadbent, Jorge Drexler, De La Puríssima, Concha Buika, La Shica, CMQ Big Band, Bob Sands Big Band, Tift Merritt, Whitney Rose, Laura Cantrell, Dan Stuart, Carmen Consoli, The Wedding Present, The Posies, The Bellrays, Morpphine, Marc Jonson, Colorama, Robyn Hitchcock…