“Soul Train” with Los Cuñaos del Funk + Groove Lee & Funk Norris + Invitados

Los Cuñaos del Funk

Q-rro & C Gonzalez se esconden bajo Los Cuñaos del Funk (…con todo el respeto a la “La puta Opepé”, extraordinario grupo de hip-hop patrio de los 90, del que hemos casi plagiado el nombre porque nos encanta…) un proyecto musical que surge del amor enfermizo por la música negra en todas sus variedades y de las ganas de disfrutar.

Creemos que la escena necesita groove, soul, bailoteo y tomárselo menos en serio. Al fin y al cabo, los djs, sólo somos los que ponemos la música. Sin publico, de poco sirve.

Groove Lee & Funk Norris

Hace tiempo existía una perturbación en el universo sonoro y el equilibrio surgió con la unión de dos enajenados del blaxplotation y lo retrofuturista.

A través de sus vinilos canalizan su fanatismo creando sesiones con un poder de adaptación propio del agua, aprendido de los templos shaolin y de las calles de Brooklyn. Los extremos se encuentran en una exaltada medida, haciendo que pasado y futuro sean uno, fundiendo clásicos originales, rarezas y remixes, bases generadoras indiscriminadas de baile.

Desde el 2001 Angel Galán y Sergio Rodriguez (Piroo) son los responsables de la imagen y sonido de Groove Lee & Funk Norris. En este tiempo, han pasado por clubes clásicos de la escena negra nacional como Afrodisia, Boogaclub (Granada), Etxekalte (San Sebastián),Siroco, Moroder, Café Berlín, Café Populart, Ya’sta, Tempo, Shintai, Taboo, Festival Cultura Inquieta, Kathmandú (Madrid)… y un largo etcétera… y fueron residentes y productores del mítico club Supafly en Clamores Jazz. Actualmente siguen junto con The Soul Trainers produciendo las aclamadas Fiestas Soul Train y se dejan ver por diferentes cabinas de Madrid.