Nakama Nights : Bill Brewster (UK) + Jesús Gonsev

Nakama Nights presenta: Bill Brewster (Low Life / Dj History / UK)  + Jesús Gonsev (Troubled Kids)

BILL BREWSTER

Explicar quien es Bill Brewster es tan sencillo como decir que probablemente se el más exquisito selector musical actual para todo tipo de ocasión: el mejor house para poner clubs patas arriba, ambientar un local secreto con una brutal sesión de disco, balearic, rock y hip hop, o una piscina en Ibiza con el chill-out más exquisito.

En el pasado, Bill ha sido tan ecléctico como el estilo de música que nos regala en la actualidad. Punk, chef, co-editor de la revista de football “When Saturday comes”…pero siempre un “empollón” de música durante toda su vida. Comenzó a pinchar en los 80, pero comenzó a destacar más a principios de los 90, mientras pasó un periodo de 2 años en Nueve York, dirigiendo la oficina de DMC, dónde las noches en el “Sound Factory” le llevaron a relacionarse profundamente con Danny Tenaglia quien le sembró una raíces que aun se sienten a día de hoy. Bill fue también uno de los iniciales residentes de Fabric de Londres durante 5 años. Pocos disc-jockeys se encuentran en la actualidad pinchando con esa regularidad tan llenos de dedicación, eclecticismo y conocimiento (podemos decir casi “enciclopédico”) de la música.

La otra parte de su vida es ser escritor, y junto con su compañero de batallas Frank Broughton, han escrito 4 libros juntos incluyendo e archifamoso y aclamado “Last Night A Dj Saved my Life”, “How to DJ (Properly)” y el más reciente “The Record Players”. Cuando no están escribendo dedican su vida en su web DJhistory.com . También son organizadores de las fiestas “Low Life” que llevan celebrándose desde hace 17 años.

Son ya más de 30 años los que Bill lleva vinculado en el mundo de la música incluyendo la dirección de varios sellos desde “Twisted UK” y “Forensic” en los 90, como “Disco Sucks” y “Anorak” más recientemente. Ocasionalmente encuentra tiempo para encerrarse a componer música (como “Hotel Motel” junto a Alex Tepper) o cocinar algunos edits.

Y mientras no esta haciendo ninguna de las cosas mencionadas anteriormente, Bill tiene una esposa, dos hijos y un neurótico Cocker Spaniel de quien cuidar J

El próximo 2 de Marzo, tenemos el privilegio de contar con él en nuestras “Nakama Nights” en The Club Café Berlín junto a Jesús Gonsev… LUJAZO

Jesús Gonsev

Jesús es un artista de raíces madrileñas, que musicalmente está claramente influenciado por el house y el deep house americano que se facturaba en los 90´s siendo además un ferviente defensor del formato vinilo. A sus espaldas más de 15 años de carrera profesional tocando en toda la geografía española y en clubs tan importantes como GOA, The Room, Charada, Danzoo, Weekend o Garito Café Mallorca por nombrar algunos. Internacionalmente cabe destacar actuaciones en países como U.K, Alemania y as visitas continuadas a Sudafrica donde es un artista muy respetado. En su faceta de productor cabe destacar que Jesús ha trabajado con numerosos sellos tanto nacionales como internacionales los cuales se han visto atraídos por el tratamiento tan atemporal que este artista imprime a sus producciones emanando un claro aroma a deep house, etiquetas como Loudeast Records, House Café Music, Minuendo Recordings, Batti Batti, Music With Content Manchester, Foliage Records, Peppermint Jam, Global Underground, ProgCityDeep, Republik Music New York, Sofitone Records Miami… Además es copropietario del sello Troubled Kids Records y que tiene en sus filas a artistas tan importantes como Rocco Rodamal, Life Recorder, Trevor Deep Jr, Julian Gomes, Herb Lf, Ernie, Miruga, Owen Jay y Melchior Sultana y los americanos Ricardo Miranda, Joey Kay,Kai Alce y Alton Miller.