Dan Shake (@Mahogani / Lumberjacks In Hell / UK) + Omar Little

Dan Shake es más conocido por ser el primer artista, no perteneciente a la escena de Detroit en editar en el prestigioso sello Mahogani Music, propiedad de ese pilar fundamental en el sample based House que es Moodymann.

Residente en Barcelona, este prolífico y energético artista deja su sello en las pistas de los mejores clubs del planeta, ya sea a través por medio de sus producciones y edits, ya a los mandos de la cabina con su innata capacidad para saber mover la pista.

Su historia no deja de ser curiosa y una clara muestra de que, cuando la determinación y la inocencia van de la mano, los resultados pueden ser sorprendentes: tras asistir maravillado a un set de Kenny Dixon Jr. en el afamado Dimensions Festival, Dan se decidió a entregarle un CD atestado de producciones propias que aún no habían visto la luz. Moodymann quedó agradablemente impactado por la calidad y profundidad de los temas, decidièndose a incorporarle a su sello, hasta ahora reservado a una menguada y aguerrida selección de influyentes artistas locales.

Sus producciones y sus sets se ven alumbrados por la misma luz: una mezcla de percusión africana (con esos dos totems que son Tony Allen y Fela Kuti siempre en el horizonte), el espíritu de sampleo más dislocado de J. Dilla y la densa oscuridad de los grooves de artistas contemporáneos de primer orden como Flyin’ Lotus o Motor City Drum Ensemble.

Si bien es innegable la influencia que editar en un sello de este calado ha tenido para el artista británico, no lo es menos que sus incursiones en otros labels solo hacen que apuntalar una carrera meteórica y sólida al tiempo: Lumberjacks in Hell, el sello del agitador y Dj Marcel Vogel o Delusions of Grandeur, el ojito derecho de Jamie Odell, aka Jimpster; por no hablar de la creación de su propio sello Shake y el Subsello Shake Edits, donde acomoda sus revisiones de clásicos del Disco.

Su primer set supuso la confirmación de todo lo anterior: ante una sala llena y entregada , llegó, dejó a un lado sus deportivas para pinchar descalzo y se divirtió como un niño ante el asombro de los asistentes. Y como en la anterior ocasión, Omar Little ejercerá de anfitrión abriendo la noche con su habitual conjunción de calidad y competencia.

🎧 https://soundcloud.com/danshakemusic
🎧 Boiler Room:
https://www.youtube.com/watch?v=-vYmH83B1b8

Sigue a bClubMadrid en facebook | twitter | instagram | residentsadvisor | soundcloud | mixcloud