BERLÍN IS TROPICAL: Los Bravos del Solar + Salsa Ensemble & Rezak DJs

Los Bravos del Solar, es formato mediano de La Orquesta del Solar para rendir homenaje a la música antillana. En este caso Los Bravos del Solar vienen con un formato de “Sonora” para rendir homenaje a artistas como Henry Fiol, Nacho Sanabria, La Sonora Matancera y muchos más.

Rezak DJs

Por primera vez salen de Cuba y vienen justo a Madrid para poner más sabrosura a Berlin Is tropical !

Si la vida es un constante fluir de instantes que se suceden y se contradicen entre si, tampoco el arte puede ser un compromiso formal y basarse en una falsa coherencia, sino que debe abrirse para asumir temáticas que accionen un discurso social e individual donde transiten lo popular y lo elitista, lo local y lo universal, lo banal y lo trascendental, lo consciente y lo inconsciente del arte y la vida misma desde nuestra condición cultural.

El proyecto ReZaK se hace partícipe del propio espíritu activo y participativo del arte que recrea su experiencia de un modo alternativo y liberatorio. Es un espacio donde las relaciones cultura urbana y actividad artística cobran vida, pretendiendo la interdisciplinariedad y la adopción de medios y materiales procedentes de distintos campos. Fusiones que transitan por la música electrónica, la teatralidad , la construcción del espacio intervenido a manera de “enviroment”, condicionado por la utilización de presupuestos y coordenadas inscriptas en las artes visuales, la historia del arte, la imagen audiovisual y la apropiación simbólica del discurso popular y cotidiano, como lo festivo, edulcorado y carnavalesco de nuestra cultura. En ReZaK, su lenguaje no es un fin, sino el medio para una noción renovada de la proyección del arte como suceso colectivo y múltiple, que se disuelve en un público sustraído de su papel pasivo y situado en activa relación con el evento artístico, musical.