YRVIS MÉNDEZ presenta SABANA ADENTRO “Donde todo tiene Vida”

YRVIS MENDEZ es evolución sonora, expresión libre de la música afrovenezolana, criolla y con raíces autóctonas de los aborígenes del Amazonas, podemos decir que es música con sustancia y contenido social, esencia primigenia que se recicla y recrea con la distancia y se enriquece con la fusión de ritmos y géneros como el el jazz, el soul y el folk.
Sus canciones nos brindan la posibilidad de hacer un viaje sonoro desde lo más profundo y espiritual del Amazonas pasando por los sonidos más auténticos de la música afro y criolla venezolana hasta llegar a expresiones más actuales del jazz fusión.
Su voz y su canto son ofrendas donde se refleja la comunión entre el hombre, el cosmos y la naturaleza, sus composiciones son de encuentros, experiencias extrasensoriales llenas de emocion, reflexión, arraigo, amor y ternura.
Músico, bajista, arreglista, compositor y productor, ha transitado por gran cantidad de géneros musicales del panorama de América y Europa con una exitosa trayectoria construida sobre sus más de 25 años de trabajo y estudio que lo ha hecho merecedor del respeto y reconocidos premios.
EN SABANA ADENTRO se estrena componiendo y cantando sus propias canciones dándole un toque muy original y contemporáneo a la diversidad cultural del world music actual. La mezcla y la masterización de la mano de un experto alquimista sonoro como Alfonso Almiñana (Lila Downs, Buika, Enrique Morente, Paul Winter, etc) hace que podamos disfrutar de cada uno de los reconocidos invitados como; Aquiles Baez, Omar Acosta, Carlos Talez, Elena Gil, Gema Corredera, Pahola Crowley, Carlos “Nene” Quintero, Manuel Machado, Anye Bao, Shayan Fathi, entre otros grandes músicos que hacen de ésta obra un encuentro inolvidable.
Su empeño en crear conciencia, visualizar y sensibilizar a la gente a través de la música es una poderosa razón para unirnos y así despertar el amor por nuestra naturaleza como una manera de ver al mundo propia de este tiempo.
Bajo esta óptica crea éste, su primer álbum, SABANA ADENTRO donde todo tiene vida, donde no existen ni puertas ni ventanas, donde precisamos que entren extraños y propios, donde se pretende expresar la necesidad de un mundo cada vez más globalizado, donde nos cuesta elegir ó conocer mejor nuestro futuro en armonía con la madre tierra.