WSA BIG BAND – Swing gives jazz its soul

La WALTER SAX ACADEMY es una big band dinámica y única que reúne 16 saxofones de distinto tamaño entre sopranos, altos, tenores y barítonos, una sección rítmica, cantante principal, coristas, director y artistas invitados. En ella comparten experiencias alumnos, artistas y músicos, todos apostando para la buena música, la diversión, el jazz y la empatía que siempre se crea como por arte de magia entre interprete y público, dando vida a espectáculos cada vez diferentes.

Fundador y director de la WSA el saxofonista italiano Walter Geromet. Ganador de premios internacionales de interpretación, imparte clases y Masterclass en varios Paises y destaca de tres producciones discográficas: “Two fantastics”, “Incognito” y “Plays Bach”, proyectos en los que fusiona la música clásica, el jazz, la música contemporánea y la cultura oriental.

Geromet apuesta en este proyecto por la joven cantante leader Cris de la Osa, que con solo 21 años sorprende en cada concierto por su frescura, naturalidad y potencia vocal. La WSA cuenta también con el apoyo artístico del show-man inglés John O’ Brien: cantante, actor y grandísimo bailarín de claqué aclamado en muchas partes del mundo. No faltará la presencia de una voz más joven y tierna, como la de  Yaiza López, una niña que empezó su carrera a los 8 años como protagonista del musical Giulia y el sueño de Navidad en el Teatro Sanpol de Madrid y continua a sorprender en cada concierto.

Con un repertorio que espacia desde el jazz hacia el funk, soul, rockn’ roll, retomando clásicos que están en la memoria de grandes y pequeños, sus conciertos se hacen vibrantes, pasando por temas de Etta James, Merilyn Monroe, Ella Fitzgeralg, Michael Bubble, Frank Sinatra, Nina Simone, Ray Charles, Stevie Wonder, Aretha Franklin, Glen Miller, Amii Stewart, Sophia Loren solo para nominar algunos… Con arreglos de George Gershwin, Benny Goodman, Glen Miller, Quincy Jones, Henry Mancini entre otros, o bandas sonoras de musicales míticos, como Chicago.

FORMACIÓN:

Dirección y saxo: Walter Geromet;

Cantante principal: Cris de la Osa;

Segunda voz: Yaiza López;

Batería: Juan Luis Celada;

Piano: Federico de Linos;

Bajo: Miguel Ángel Villafruela Sanz;

Saxos altos: Mara Rozas Romero (solista), Isabel Zarza, Markus Reichmuth, Jose Sanchez Sanchez, Onaney Gonzalez;

Saxos sopranos: Valentín Asenov (solista), Jesus Sevilla Machuca;

Saxos tenores: Fran López Vico (solista), Luis García-Cascón (solista), Juan Luis López-Mujeriego, Miguel Muñoz, Juan Hernández Capa, Beatriz García Díaz, Victor Alonso;

Saxo barítono: Roberto Sánchez Pérez (solista).