WSA BIG BAND presenta: “Spring Sax Show”

Vuelve la WSA BiG BaND presentando un nuevo SHOW en el mítico escenario del Café Berlín de Madrid.

Para su estreno en este templo del jazz madrileño, contará con la participación del cantante y bailarín inglés John O’ Brien como artista invitado y con una sección coral compuesta por tres jóvenes cantantes de talento con edades entre 12 y 18 años: Jaiza López, Laura Estébez y Blanca M. Sánchez en su primera participación con la banda.

La WSA Big Band es una formación dinámica y única que reúne 16 saxofones de distinto tamaño entre sopranos, altos, tenores y barítonos, una sección rítmica, cantante principal, coristas, director y artistas invitados. En ella comparten experiencias los mejores alumnos de la Walter Sax Academy, escuela de saxo de Madrid y músicos profesionales, todos apostando para la buena música, la diversión, el jazz y la empatía que siempre se crea como por arte de magia entre interprete y público, dando vida a espectáculos cada vez diferentes.

A la batuta Walter Geromet, saxofonista, cantante, compositor y director de múltiples formaciones. Ganador de numerosos premios internacionales de música, se tituló con matricula de honor en saxofón por el Conservatorio G. Tartini, en Italia. Destaca de tres producciones discográficas: “Two fantastics”, “Incognito” y “Plays Bach”, proyectos en los que fusiona la música clásica, el jazz, la música contemporánea y la cultura tradicional oriental.

La cantante Cris de la Osa, con solo 21 años, sorprende por su frescura, naturalidad y potencia vocal. Titulada en Teatro musical y artes escénicas por Escena Estudio, como cantante y bailarina ha actuado en varios musicales y espectáculos como West Side Story, Legally Blonde, Los Miserables, Moulan Rogue o como solista en el Premier Event de Disney en Palacio de Deportes de Madrid.

Con un repertorio muy diversificado que espacia desde el jazz hacia el funk, soul, rockn’ roll, retomando clásicos que están en la memoria de grandes y pequeños, la WSA BiG BaND sabe atrapar al público en cada espectaculo por sus diferentes interpretaciones y elaboraciones de grandes clasicos: Etta James, Merilyn Monroe, Ella Fitzgeralg, Michael Bubble, Frank Sinatra, Nina Simone, Ray Charles, Stevie Wonder, Aretha Franklin, Glen Miller, Benny Goodman, Liza Minelli,  Amii Stewart, Dean Martin, solo para nominar algunos.

Formación:

Dirección, saxo, voz: Walter Geromet;
Cantante principal: Cris de la Osa;
Baile, tap, voz: John’ O Brien;
Voces y coros: Yaiza López, Laura Estévez, Blanca M. Sánchez;
Batería: Juan Luis Celada;
Piano: Manuel Tucciarone;
Bajo: Miguel Ángel Villafruela Sanz;
Guitarra electrica: Alex Mingus;
Saxos altos: Mara Rozas Romero (solista), Isabel Zarza, Jesus Sevilla Machuca, Markus Reichmuth, Jose Sanchez Sanchez, Onaney Gonzalez;
Saxo sopranos: Francisco Lopez (solista);
Saxos tenores: Nacho Echegoyen (solista), Luis García-Cascón (solista), Juan Luis López-Mujeriego, Miguel Muñoz, Juan Hernández Capa, Beatriz García Díaz, Victor Alonso;
Saxo barítono: Santiago Andres Muñoz.