ULISES CACHO: “Qué vulgares somos”

“Qué Vulgares Somos” Es el título de un conocido bolero de Rubén Fuentes, que en esta ocasión le da nombre al espectáculo. Ulises Cacho realiza su primera gira internacional con un proyecto de boleros de distintas procedencias, y una plantilla de músicos mexicanos especializados en estilos muy versátiles (jazz, música académica, música tradicional, etc.) que le dan una identidad fresca al proyecto sin alejarse de la tradición.

Música Original:

Su música se caracteriza por la indagación en distintos géneros que se sirven de ritmos, estructuras y texturas armónicas internacionales. Crea a través de esta diversidad, una alternativa propia entre la música académica y la música de corte comercial. Las temáticas de las letras de sus canciones, beben principalmente de lo que despierta en el autor el erotismo, la noche y la vida bohemia de un entorno urbano, hilado poéticamente entre la ternura, la crudeza y la ironía.

El show en vivo hace pasar al público por distintos estados de ánimo mediante la variedad de estilos (pasando por el blues, la ranchera, el rock, etc.), y el sarcasmo está siempre presente en los discursos entre tema y tema. La banda, a pesar de ser una formación sencilla y relativamente pequeña, contiene en sí misma una riqueza tímbrica interesante que dota de versatilidad las historias en las que hacen participar a los oyentes.