STEVIE ZEE BAND presenta “Caballero” (remastered & digitallized)

Tenemos el orgullo de presentar en el Berlin la reedición del gran álbum Caballero del guitarrista Stevie Zee – recientemente remezclado y remasterizado- donde captura la magia y la espontaneidad de tantos años en el escenario. Un disco empapado de su estilo excepcional, a veces sutil, a veces desgarrador, pero siempre con un gusto exquisito a la hora de tocar la guitarra.

Stevie nació en Londres de padre inglés y madre española. Con esas influencias, creció y se formó oyendo y, más tarde, practicando la música que escuchaba en su niñez y juventud en el agitado Londres de la época. Como se dice una entrevista de hace unos años en la revista digital Sineris: “…aprehendió el blues y el rock prácticamente al mismo tiempo de la mano de sus admirados Clapton, Page, Hendrix, Beck; … descubrió la raíz bluesera de T-Bone Walker, Muddy Waters y Robert Johnson; y … se aventuró a los terrenos de la fusión progresiva vía George Benson, Larry Carlton y Robben Ford”

En los años 90 Stevie pasó la mayor parte del tiempo en USA, recorriendo la costa Oeste de arriba a abajo, para después regresar a su ciudad de origen: Londres. En 2001, y luego de más de cuatro años tocando por Inglaterra, Irlanda, Francia y España y habiendo comenzado a grabar en Inglaterra un álbum de temas originales Stevie decidió mudarse a Madrid, donde está afincado desde entonces.

Dotado de una gran versatilidad, el talento de Steve lo ubica entre los grandes guitarristas de Rhythm & Blues, lo cual le ha permitido compartir escenario con grandes como Johnny Winter, John Mayall o Pat Travers, entre otros. A su bagaje de auténtico bluesman Steve le suma una concepción muy moderna de la guitarra y sus matices, lo que sumado a su voz poderosa lo convierten en un gran animador de los conciertos donde participa.

En 2004, y tras ras reunir una gran banda, compuesta por músicos españoles del más alto nivel del R & B, decide grabar un disco, “Porque sabía que tenía los mejores ingredientes y quería plasmar el ambiente de la banda grabando algunos de los temas que yo había tocado mucho en mis actuaciones a lo largo de los años y que representan la variedad de mis influencias de blues….. y fue una oportunidad invitar a algunos de los mejores músicos de blues a quien había conocido y con quien había tocado desde que me mudé a España”.

El título del disco Caballero se le ocurrió naturalmente, según cuenta Stevie. “Es como un recuerdo de los tiempos increíbles que he vivido viajando y tocando por la península ibérica y es lo que me han llamado por aquí. Las cosas van muy bien y he tenido la oportunidad de tocar con Johnny Winter y John Mayall como parte de sus giras europeas”.  En este disco, Stevie muestra orgullosamente sus raíces de blues y responde a interminables peticiones para que grabara algunos de sus temas favoritos de blues de los artistas que más le han inspirado a lo largo de los años.

Para la presentación del disco, bajo la dirección de Stevie en la guitarra y voz, viene especialmente de Estados Unidos el reconocido bajista Jay Drongé. A la batería estará Juli el Lento y en guitarra rítmica el francés Fred PG. Además, contaremos con invitados especiales como el gran Cope Gutiérrez al teclado, Ñaco Goñi a la armónica y la presencia de algunos metales que darán todo el color necesario a lo que sin duda será una gran noche.