STEPHEN´S SHORE

Stephen’s Shore son una banda de Estocolmo que comenzó su andadura en 2011 como un proyecto de Viktor Sjödin y Erik J Undéhn. Ambos habían tocado en otras bandas, pero cuando empezaron a escribir canciones juntos sintieron que sus expresiones musicales eran una combinación perfecta.

Posteriormente, en 2014, Jimmy Ottosson, P.A Blomqvist y Johan Dittmar se unieron al dúo, convirtiéndose Stephen’s Shore en una banda completa. Lo que une a estos cinco músicos es el amor por las guitarras jangly, las canciones pop cambiantes, el skate y si hubiera un himno musical para California, sería una descripción perfecta de la inspiración que impulsa a Stephen’s Shore en su ambiente musical y compositivo.

Uno de los primeros temas que grabaron fue “Let’s Go Home”, que se presentó en el Ep Ocean Blue, lanzado en formato 7” por el sello americano Cloudberry Records en 2016. También New Jersey y Alvaret at Night son de esa época. Ambas presentes en el álbum de debut “September Love”, publicado en marzo de 2018 por el sello madrileño Meritorio Records.

Alvaret at Night es una oda a la gran naturaleza presente en la isla Öland situada en la costa sureste de Suecia. El EP Ocean Blue se grabó en una cabina ubicada en esa isla y también la portada del álbum September Love es una imagen Polaroid de la línea costera de la isla. Este álbum se grabó durante 48 horas en un granero creado en un estudio por los pioneros de la música progresiva sueca Träd Gräs & Stenar.