Sonamos Latinoamérica – GUITARPA DÚO y MIRYAM QUIÑONES

GUITARPA DÚO

Haciendo uso del virtuosismo instrumental, GUITARPA DÚO de Venezuela, presenta una propuesta camerística que evoca los sonidos de la música latinoamericana en un repertorio conformado por el vals, el merengue venezolano, la cueca, la chacarera, así como joropos llaneros venezolanos. Un diálogo musical en el que la guitarra y el arpa llanera pasan de solista a acompañante a través del uso de recursos melódicos, armónicos y rítmicos; que ponen de manifiesto el estilo y carácter propios de la música venezolana – latinoamericana.

Bernardo Viloria​ (arpa llanera venezolana) es un joven arpista nacido en Caracas-Venezuela. Inicia sus estudios musicales a los siete años de edad en la Escuela de Música Pedro Nolasco Colón en Caracas, se incorpora al estudio del arpa llanera al cumplir los diez años, sus Maestros han sido Arturo García y Rafael “Chucho” Acevedo”. Ha realizado conciertos en importantes salas de la ciudad de Caracas, así mismo ha participado en los Festivales Internacionales Sonamos Latinoamérica Venezuela (2012) y Sonamos Latinoamérica Argentina (2016).

Néstor Viloria​ (guitarra) músico-intérprete, docente e investigador; estudió guitarra clásica con los maestros Alejandro Vásquez y Luis Zea, obtuvo el título de Licenciado en Música, mención Ejecución Instrumental – Guitarra Clásica en el IUDEM-UNEARTE, y es Magister en Educación Superior. Ha desarrollado una importante carrera musical con las agrupaciones de música de cámara venezolana ENSAMBLE CATAKO y TERRACANTO, realizando conciertos en Argentina, Bielorrusia, Colombia, Estados Unidos, República Dominicana, Rusia y Venezuela. Ha participado como guitarrista, arreglista y compositor en once producciones discográficas. Desde el año 2009 es profesor de guitarra popular tradicional-venezolana y música de cámara venezolana en la Universidad Nacional Experimental de las Artes en Caracas – Venezuela.

MIRYAM QUIÑONES

Miryam Quiñones es una de las más tenaces y reconocidas difusoras de la canción de autor latinoamericana contemporánea. tiene una amplia trayectoria musical, habiendo pasado por los talleres de arte de la Universidad de Lima (donde cursó la carrera de Comunicación Social), las aulas del Conservatorio Nacional de Música y la Escuela de Artes Vocales de Santiago de Chile, entre otros.

Ha recorrido 21 países con su canto. Cuenta con 8 cds, entre las que destacan ‘Con el Alma en Vilo’ (que cuenta con invitados de la talla de Silvio Rodríguez, entre otros maestros); y ‘Las flores buenas de Javier’ (homenaje al poeta Javier Heraud, grabado en Cuba junto al maestro Vicente Feliú).

En 2015 resultó Premio Ibermúsicas, y en 2016 Premio Fondo Argentino de Desarrollo Cultural. En 2017 recibió una distinción por su ‘Excelente Labor Cultural’, otorgada por el Congreso de la República del Perú. Recorre el mundo con su arte, intentando ofrecer una propuesta cimentada en la belleza de la poesía y en el compromiso de un canto humano, que busca dejar un aporte, algo bueno en aquel que lo esté escuchando. Los invitamos a acompañarla en ese viaje.