SHEILA BLANCO & THE MAD SAX BIG BAND

Una de las big bands más vibrantes y personales del panorama jazzístico nacional en la actualidad, la Mad Sax Big Band, junto Sheila Blanco, regresan al Cafe Berlin apostando en por los clásicos del swing y del jazz junto a algunas novedades en su repertorio.

La Mad Sax Big Band es una formación original dirigida por el maestro Costanzo Laini, en la que los saxos se transforman en trompetas y trombones, demostrando la gran versatilidad del saxofón, un instrumento único de enorme riqueza tímbrica. Cuentan con excelentes profesionales con más de 30 años de carrera profesional, talento y oficio en este proyecto común. El resultado es el sonido compacto, contundente y dinámico imprescindible para transmitir el swing con su auténtico sentido. La MSBB cuenta habitualmente con la participación de importantes músicos invitados y su repertorio abarca desde el swing hasta el rock, desde canciones provenientes de bandas sonoras inolvidables hasta ritmos latinos llenos de «sabor».

En la voz, Sheila Blanco, salmantina afincada en Madrid compagina su entrega en varios proyectos musicales: Trío Gershwin, Duette, Patáx o Natural Funk con su colaboración en calidad de vocal coach en programas de tv como La Voz Kids o Acapela y como periodista musical en radio en los programas Anda ya! y La Ventana. En 2012 Sheila editó su primer proyecto personal, Sheila Down y actualmente se encuentra trabajando en el que será su segundo disco. Ha formado parte de la conocida banda Larry Martin Band, de Speak Jazzy, del coro madrileño Black Light Gospel Choir y ha grabado junto a artistas de la talla de Alejandro Sanz, Raphael o Pastora Soler a quien acompañó en el Festival de Eurovisión 2012.

En la dirección y primer alto, Costanzo Laini, oriundo de Pisogne (Bs), Italia, comienza a estudiar música y saxofón en su ciudad natal, continuando en Bergamo, Milán y posteriormente en Madrid. Actualmente forma parte de distintos proyectos musicales, entre los que cabe destacar Segment Saxophone Quartet, el Molino Big Band y Amythology.

En la batería y dirigiendo la sección rítmica, David Fernández “Papa Dave”. Oriundo de Zaragoza y afincado en Madrid, ha tocado entre muchos otros con artistas como Luis Eduardo Aute, Bob Sands, Bobby Martínez, Mago de Oz, Lou Marini, Azúcar Moreno… Entre sus principales proyectos se encuentran la ENM Big Band, de la cual es co-fundador junto a Tomás Merlo (“Tributo a Jaco Pastorious”), The Tribulettes, Norman Hogue & the I.B.M., Sonica (Electronic-Jazz)…

Sheila Blanco – CANTANTE

Costano Laini – DIRECTOR / SAXO ALTO

Paco Marquez – SAXO ALTO

David Fernandez – BATERÍA

Pablo Rodríguez – CONTRABAJO

Alex Fernandez – PIANO

Daniel Cardoso – SAXO SOPRANO

Isidoro Fernandez – SAXO TENOR

David Martín – SAXO TENOR

Javier García Figueroa – SAXO BARÍTONO

Santiago Estellano – SAXO TENOR

Ines de Celis – SAXO ALTO

Alberto Tarilonte – SAXO BARÍTONO

Luis Rodríguez Carpizo – SAXO BARÍTONO

Prisque Lemble – SAXO TENOR

Natacha Schiriak – SAXO SOPRANO

Jorge Garcia – SAXO ALTO

Jesus González – SAXO ALTO