SANDRA BERNARDO presenta: “Trópico Ideal”

Sandra Bernardo presenta TRÓPICO IDEAL, su esperado álbum debut de esencia tropical que sigue al Ep titulado Gardenia. Hace dos años, con Gardenia, Sandra sorprendía tanto a la industria musical como al público de nuestro país por la frescura e influencia modernista latinoamericana que mostraba en sus canciones. Citada entonces por el periódico El Mundo como uno de los imprescindibles musicales del 2016, y cuya canción Fruta ha sido incluida en listas de éxitos del año 2017, la música de Sandra aparecía cargada de sensualidad y vitalismo “Tropicalista” dejándonos con ganas de más, y expandiéndose desde España hasta Latinoamérica.

La música de Sandra Bernardo permanece cargada de sensualidad y vitalismo y avanza poderosamente en este primer álbum. Como el título sugiere, “Trópico Ideal” nos sumerge en un mundo natural muy positivo y luminoso, cálido y lleno energía. A este trópico, lo envuelve una atmosfera sonora llena de matices que te lleva y te mece gustosamente hasta ponerte a bailar. Melodías que unen los elementos latinos tradicionales de las músicas de raíz, con los ritmos contemporáneos más actuales, y que a su vez conviven con una sutil electrónica cada vez más presente y envolvente en la música de la artista.

Letras que evocan la vida sencilla pero inspiradora y radiante en algún lugar de mar o en una isla. Sandra canta al amor por la vida, al gozo de sentir y vivir en la naturaleza,  a la belleza que nos rodea, a la poderosa energía femenina cada vez más presente en la sociedad, a la vida sencilla, a la vitalidad y el optimismo. Con una voz íntima cálida y sensual que te acaricia crea un pop muy especial inspirado en estilos latinos, tropicales y caribeños como la cumbia, el reggae, la bossa, o el bolero hasta ponerte a cantar sus estribillos desde la primera escucha. Un sonido exótico, sensual y nuevo con el que la cantante y compositora madrileña te lleva a un estado de gozo y disfrute estimulando todos los sentidos.