San Patricio Big Band featuring Sissi

San Patricio Big Band comenzó su andadura en el año 2012, en el marco del programa de fomento de la música y de las artes en general que, de forma activa, desarrolla el Centro de Arte San Patricio. Encuadrada dentro del programa de Grandes Agrupaciones Artísticas del Centro de Arte, representa el referente principal en la institución, dentro de su estructura de formaciones de música moderna.

La SPBB es una banda de Jazz, formada por la estructura ortodoxa de una Big Band pero abierta a cualquiera de las variantes que, a lo largo de la historia, han presentado y presentan aquellas. La banda está mayoritariamente formada por músicos relacionados con la Fundación San Patricio y dirigida por uno de los músicos más activos dentro del panorama jazzístico madrileño, como es Joserra Zamora. En sus actuaciones suelen ser habituales músicos invitados de la talla de Bobby Martínez, Roberto Pacheco, Rebeca Rods o Manu Tenorio, el cual realizó una colaboración el pasado mes de mayo junto a la SP Big Band.

Su repertorio abarca todos los estilos del jazz clásico y contemporáneo, enfocado bien para sus habituales conciertos didácticos (adaptados para colegios y centros de formación de niños y jóvenes), o bien para Salas, Clubs de Jazz, Teatros o Festivales en los que ha participado. Así es como han colgado el cartel de Completo en los últimos conciertos en las salas más importantes de la ciudad.

Sissi, nombre artístico de Silvia Cesana, cultiva su voz desde temprana edad, siempre escuchando Jazz, Soul, R&B y otras músicas negras.
Actualmente, junto a su casa discográfica SUGAR MUSIC, compone y escribe tanto en inglés como en su lengua materna, el italiano.

Sissi lleva desde los 12 años cantando en Big Bands, ganando el San Remo Junior Festival Internacional, actuando y compartiendo escenario junto a renombrados y variados artistas como Deep Purple, Rick Wakeman, Ion Roth, Scorpions, Andrea Bocelli, Robert Davi, y recibiendo felicitaciones nada menos que del presidente de los Grammys Award, Neil Portnow, por estas colaboraciones.Su último trabajo ha sido componer y escribir junto a otros compositores italianos la canción ”Like the rain”, finalista del programa de televisión italiano X FACTOR, el pasado mes de diciembre.

En el Berlín podemos decir que las Big Band ya son un clásico y estamos muy felices de incorporar a la San Patricio a nuestros conciertos. Y más aún porque este debut estará acompañado de la primera presentación en Madrid de Sissi, jovencísima y prometedora artista italiana, en la que será una noche inolvidable.