ROSARIO MONTOYA “LA REINA GITANA”

Rosario Montoya: piano
Manuel Zarzana: cante
Samuel Cortés: violín

Realizó sus estudios profesionales en el Real Conservatorio Manuel de Falla, obteniendo el primer premio de composición en dicho centro.

Es la primera mujer de raza Gitana que obtiene el Titulo de Profesora e Instrumentista de Piano en todo el ámbito Nacional.

Su especial aptitud para la composición, así como su pasión y entrega al piano, hacen de sus interpretaciones, el disfrute y la admiración de cuantos han tenido la oportunidad de deleitarse con algunos de sus conciertos, entremezclando la brillantez y la dinámica de sus composiciones en el entusiasmo que se refleja en el espectador.

Se hace acompañar en el escenario por un grupo de Artistas con larga trayectoria musicales el mundo del espectáculo, combinando la melodía del piano y la guitarra, con la armonía de un cuarteto de cuerda, el ritmo que imprimen los metales y la fuerza de la batería y la percusión, sin olvidar la relevancia en la base Flamenca del cante y el baile.

Es su arte, un punto y aparte en el ya tradicional y conocido mundo del Flamenco, aportando nuevas ideas, nuevos horizontes a una cultura cada vez más valorada y artísticamente mas fortalecida, obteniendo el reconocimiento por una labor que cada día trata de mejorar y hacer llegar al público.

Fuente: deflamenco.com