Robinsones en el Berlín: LUTHER RUSSELL (USA) presenta “Selective Memories”

Robinsones En El Berlín es un ciclo de conciertos que surge de una afinidad, de la complicidad musical entre Luis De Benito (director del programa de Radio3 “Islas de Robinson”) y quienes formamos equipo de programación del Café Berlín.

Bajo la tutela artística de Luis dB, “Robinsones en el Berlín” nace con vocación de continuidad, de regularidad, y con toda la ilusión del mundo.

Folk, pop, americana, psicodelia y las posibles hibridaciones… Más allá de limitarnos a tal o cual género, nuestra intención es la de traer artistas cuya música nos conmueva. Y que sea, además, de esa clase de música que, para ser difrutada, pide idealmente una sala pequeña, una atmósfera cómplice, un sonido orientado al matiz…

Luther Russell es un compositor, productor y multi-instrumentista de Los Angeles, CA. Su carrera profesional comenzó con el grupo de roots-rock The Freewheelers, hace ya más de 25 años.

Como artista en solitario ha publicado una ecléctica serie de discos que van desde el folk-rock al power-pop, temas intrumentales e incluso el funk. En octubre viene de gira en solitario a nuestro país presentando el doble CD recopilatorio “Selective Memories: An Anthology” (Hanky Panky Records) que reúne un total de 41 cortes (más de la mitad inéditos), desde sus inicios con 18 años junto a Jakob Dylan en The Bootheels (2 demos nunca antes editadas) hasta un adelanto del que será su próximo álbum de estudio, pasando por su etapa de multinacional al frente de los Freewheelers, proyectos junto a Marc Ford (ex-Black Crowes), y sus discos en solitario.

Junto a Jody Stephens (Big Star) forma parte de Those Pretty Wrongs, cuyo debut homónimo de 2016 les ha reportado gran reconocimiento. Como productor ha trabajado, entre otros, con Richmond Fontaine, Fernando, Sarabeth Tucek, Noah & The Whale, Laura Marling, Folks Y Ned Roberts. El año pasado también coescribió dos canciones para el disco homónimo (nominado a los Grammy) de Weezer. Sus canciones han aparecido en cantidad de shows televisivos de cadenas como NBC, ABC, CBS, HBO y Showtime. Es Sagitario.