QUARTETAZZO presenta “EN EL AIRE”

Quartetazzo presenta su primer disco, “En el aire”

Quartetazzo, un joven ensemble de flautas y percusión, presenta su primer trabajo discográfico el próximo 10 de octubre en el mítico Café Berlín de Madrid. Cita ineludible para los amantes de la buena música, la improvisación y las músicas de raíz.

Y es que Quartetazzo es un proyecto que aúna la experiencia de cuatro flautistas destacadas de la escena madrileña: Trinidad Jiménez, Carmen Vela, Leticia Malvares y Emilse Barlatay. En su formación, suman tres nacionalidades, española, brasileña y argentina, y eso se deja ver en las múltiples influencias de su música. Uno lee “cuarteto de flautas” y jamás se imaginaría el crisol de sonidos, estéticas y recursos que este ensemble despliega a través de su repertorio. Un equipo que completa su formación con el ecléctico percusionista gaditano Epi Pacheco, capaz de emulsionar todas las raíces musicales que proponen sus compañeras a través de su propuesta colorista a la percusión.

“En el aire”, primer disco de la banda, es la suma de cuatro formas de entender la flauta travesera, un relato coherente, maduro y meditado en los últimos dos años, repletos de búsqueda, experimentación y composiciones originales de sus cuatro integrantes. Las músicas populares no estaban tan exploradas para este tipo de formación de cámara y es ahí donde radica su valor: la originalidad, el riesgo, así como la unión de los caminos interpretativos de sus cuatro integrantes en una única propuesta, Quartetazzo.

Ir a un concierto de Quartetazzo es sumergirse en el mar de músicas que el siglo XX ha sumado a la tradición de la flauta travesera. La música de Quartetazzo es un viaje evocador y liviano, que flota entre ritmos latinoamericanos y flamencos, melodías dulces, texturas heterogéneas e improvisaciones del alma.

Emilse Barlatay, flauta

Carmen Vela, flauta

Leticia Malvares, flauta y flauta en sol

Trinidad Jiménez, flauta y flauta bajo