Pellizco del Foro – El duende vuelve al Berlín

El cuadro Pellizco del Foro ya se ha ganado un lugar propio en la escena flamenca de la capital por el arte que demuestra en cada una de sus actuaciones. Por ello, y por tercera vez, se presentará en el escenario del Café Berlín.

En esta oportunidad el Pellizco tendrá a la bailaora Lola García como artista destacada, quien acaba de participar y obtener el tercer puesto de la final europea realizada en París del concurso “Dancing Star… Vive un sueño”. Lola, quien viene colaborando desde hace tiempo en el cuadro, es una joven bailaora discípula de Mónica Fernández y alumna de Antonio Canales y Eva Yerbabuena; y tiene su propia escuela de baile en la ciudad de Móstoles, al sur de Madrid, donde enseña su arte a cientos de alumnos.
El resto de los integrantes del Pellizco del Foro son figuras ya reconocidas en la escena flamenca de Madrid desde que tuviera su origen en el escenario del mítico “Candela” de Madrid.

Antonio Escudero “El Potaje” es uno de los cantaores más personales de la actualidad; pone los pelos de punta con su cante porque arriesga, improvisa y se atreve con todo. Muy aficionado y estudioso, siempre busca el estímulo de la guitarra, del baile y el cante al lanzar sus quejíos.

Carlos Orgáz es un guitarrista flamenco madrileño con un toque muy especial: rancio y tradicional cuando quiere, moderno y transgresor cuando se lo permiten, y ágil e intuitivo en cazar las intenciones al cante y al baile cuando acompaña.
Guillermo García “El Guille” es un apasionado de la rítmica y el cante, y tiene una forma muy personal de entender el cajón y de interpretar el flamenco: desde la raíz pero sin ponerle cadenas, expresando el flamenco actual, como un arte vital y en crecimiento constante.

Y,  junto a otros invitados, el Pellizco de esta noche tendrá la participación de Juan José Fernández “Chaleco”, de quien poco se puede agregar: enorme cantaor con un duende que le viene de familia y que recoge lo mejor de la tradición flamenca.
En síntesis, otra noche especial de flamenco para la creciente afición que semana a semana puebla las butacas y la galería del Berlín.

Antonio “El Potaje”: cante
Carlos Orgaz: guitarra
Guillermo “El Guille” García: percusión
Lola García: baile
Juan José Fernández “Chaleco”: cante
Invitados especiales

Nota: con la entrada se sorteará entre los asistentes un cajón modelo “Blackie” donado por La Rosa.