PAU FIGUERES presenta “Nada nuevo bajo el sol”

“Todas las músicas que existen son, para él, herramientas con las que construir su mágico y singular lenguaje; y conquista con maestría todos los misterios que cada una encierra”Mayte Martín.

Tras su debut como líder (Premio Enderrock al Mejor Álbum de Folk y Nuevas Músicas)  Pau Figueres  presenta “Nada Nuevo Bajo el Sol” en el que une con excepcional maestría las vibraciones del Flamenco y la de las músicas de hoy impulsando la guitarra hacia terrenos nunca antes explorados. Entre otras, el disco cuenta con las colaboraciones Carles Benavent y del rapero norteamericano BluRum13.

Mezclando la guitarra flamenca con las nuevas músicas de nuestro siglo, Pau es un guitarrista espectacular que aborda la música desde distintos ángulos y conceptos interpretativos, entiende y estudia la guitarra como instrumento transversal. A la vez como brillante intérprete de su propia música y como reputado músico acompañante y sesionista, se mueve en infinidad de géneros musicales, estilos y proyectos. Sus composiciones originales son reflejo y resultado de su personal enfoque hacia la guitarra y hacia la música.

Pau Figueres – guitarra
Darío Barroso – guitarra
Ismael Alcina – bajo eléctrico
Arnau Figueres – percusión