PATRICIO

Patricio Barandiaran, de nombre artístico Patricio (antes conocido como Patricio B), nació en Bilbao el cuatro de mayo de 1981. Llegó a Madrid en 1999 y lo primero que hizo fue presentar un puñado de sus canciones grabadas en casete en una sala de conciertos llamada Libertad 8. En 2007 grabó un EP de cinco canciones con Iván Mur, llamado “Murciélagos”, que presentó en numerosos conciertos por diferentes salas de la ciudad.

Tres años más tarde, en 2010, grabó su primer disco, “El beso” (MusicQuarium/ Warner Music) con Juan Luis Giménez como productor. Durante esos diez años, ofreció más de 400 conciertos en diferentes ciudades españolas, principalmente en Madrid. Actuando y defendiendo sus composiciones en distintos formatos, y creando espectáculos en los que el humor siempre fue un elemento fundamental del show.

En 2012 autoeditó su segundo disco, llamado “Jijí Jajá & Trilirí Tralará”, producido por el músico logroñés Isaac Miguel. Su canción “Una mujer para mí” emprendía el vuelo para aterrizar en la banda sonora de “Por un puñado de besos”, la película del director madrileño David Menkes, producida por José Frade.

Ahora, dejando la “B” por el camino, Patricio nos presenta “Pensaba que eras tú”, el single adelanto y primer cable a tierra de su tercer larga duración, de título “Un rayo me atravesó” (El Volcán Música, 2018), que será editado el próximo 19 de octubre en vinilo de 12” y en todas las plataformas digitales.

En “Pensaba que eras tú”, nos adentramos con Patricio en su particular imaginario de expectativas frustradas, en la idealización de un amor que nos forzamos a creer que existió, que nos manipula, tóxico, desde ya y para siempre en el pasado.