PAHOLA CROWLEY

Lleva muchos años en el mundo de la música brindando su voz. Se podría decir que nació cantando. Su versatilidad vocal es evidente, no sólo por su dominio y la espectacularidad de las inflexiones de Jazz, Soul, blues… si no por su capacidad de comunicar y emocionar.

Al escucharla, se puede determinar sin miedo a equivocaciones, que Pahola Crowley tiene un estilo tan directo que se cumple aquello de “saber hacer fácil lo difícil”.

Ahora ha llegado el momento de llevar su música a su tierra natal, con una colección de trocitos de intimidad en clave de canciones.

Se llama A la Raíz.

Pahola Crowley nos transmite su pasión a través de una rendición muy personal de las más emblemáticas canciones costarricenses, que integran su último trabajo en solitario. A la Raíz, que verá la luz este año, 2016. Producción dirigida por Emmet Crowley, grabada por Jose Luis Garrido y Lisi Prospert, con la colaboración de grandes músicos: Emmet Crowley (guitarra), Diego Ebbeler (piano), David Fernández (batería), Yrvis Méndez (bajo) y producido por: Lisi Prospert. Mezclado, materizado en Mik.Media Studios y editado bajo el sello independiente Mik.Media Producciones.

A la Raíz recoge temas que se deslizan entre el jazz y el folclor de su tierra natal, enriqueciéndolos con un sonido personal y único. Es una fusión que cala muy hondo gracias a esa voz de timbre privilegiado. Con este trabajo, Pahola Crowley pretende jugar con el simbolismo del paisaje de su Costa Rica natal y mediante la poesía de las letras interpretadas por su voz, iniciar un viaje a su raíz, a nuestra raíz, A la Raíz.