MIRON RAFAJLOVIC QUINTET

Después de presentar su nuevo disco ’TRUBADUR’ en el Café Berlin en noviembre del 2018, el bosnio Miron Rafajlović, unos de los trompetistas más destacados de nuestro país vuelve a su escenario preferido. Su música combina a la perfección sus raíces balcánicas con el jazz, flamenco, la música afrocubana y la música oriental.  Miron presenta obras propias con su quinteto compuesto por algunos de los músicos más importantes de esta generación:

Ariel Bringuez   saxo

Daniel García Diego  piano

Reinier ‘El Negron’ Elizarde  contrabajo

Shayan Fathi  bateria

Miron Rafajlović trompeta, fliscorno

 Con su nuevo disco ’TRUBADUR’ (2018) multinstrumentalista Miron Rafajlović lanza con firmeza su carrera como autor y compositor. En esta grabación cuenta con grandes invitados especiales como JORGE PARDO – flauta, ANTONIO SERRANO – harmonica, ISRAEL SUÁREZ ‘PIRAÑA’ – cajon, KAVEH SARVARIAN – Ney Persio y JUAN VIERA – Conga.  Afincado en Madrid desde hace 5 años, Miron ha trabajado con los nombres más grandes de la escena musical española en géneros que van desde el jazz y la música afro-cubana hasta el flamenco y el pop.

Nacido en Sarajevo, Bosnia y Herzegovina (ex Yugoslavia) a los 8 años empieza a estudiar guitarra clásica y debido a la guerra civil en los años 90 empieza su éxodo. Se refugia primero en Croacia donde comienza a tocar la trompeta y después en Canadá donde termina dos años de grado universitario haciendo su especialización en jazz. Con 25 años es contratado por Cirque du Soleil (Circo del Sol) para el puesto de trompetista y guitarrista en el espectáculo ‘KOOZA’. Durante sus 8 años junto a el circo, actúa en más de 40 ciudades en Norte America, Asia y Europa con más de 2000 actuaciones en su haber. Además de su participación en el Cirque du Soleil, Miron se ha presentado en algunos de los festivales de jazz más importantes del mundo, como el North Sea Jazz en Rotterdam, ELBJAZZ en Hamburgo, Montreal Jazz Festival y Sarajevo Jazz Fest, por nombrar solo algunos.

Miron es miembro de la CMQ big band (Homenaje a Benny Moré) dirigida por Luis Guerra y ha colaborado en proyectos con grandes artistas como Caramelo de Cuba, Jorge Pardo, Alain Pérez, Josemi Carmona & Javier Colina, Antonio Serrano, Jerry Gonzalez, Bojan Z, Nasheet Waits, Michael Olivera Group, Munir Hossn, Alune Wade, Ismael Serrano, Ivan ‘Melón’ Lewis, Pablo Caminero, Israel Suarez “El Piraña”, Rosario la Tremendita, Diego Guerrero, Asier Etxeandia (en el musical ‘El Interprete’ – 2016), Joaquin Cortés (‘Gitano’ – 2015) y muchos más.