MIGUEL CANTILO

Miguel Cantilo, Mariano Díaz y su banda ofrecen un concierto basado en la presentación de su álbum “Día de Sol” grabado en Madrid durante 2018.

En él interpretan algunas de las quince canciones inéditas que lo conforman, pero también recorren algunos de los recordados éxitos de las décadas anteriores que caracterizaron la trayectoria del cantautor en Argentina y Latinoamérica: Catalina Bahía, Yo vivo en esta ciudad, Dónde va la gente cuando llueve, Marcha de la Bronca, Gente del futuro, Adonde quiera que voy y tantos otros títulos para la memoria.

Miguel Cantilo
Nació y se formó en Buenos Aires , Argentina. Vivió en Colombia entre 1975 y 1976 y en España entre 1977 y 1980. Desde entonces reside en Argentina. Viaja frecuentemente al exterior, donde las giras y su propia curiosidad lo han llevado a visitar gran parte de América, Europa y Asia. Reside parte del año en Madrid, España.

Es un destacado músico profesional con numerosas grabaciones editadas, compositor y autor de canciones, director de su agrupación musical, y se dedica en paralelo a la literatura. Su trayectoria en la música es notable. Además de su actividad como cantante solista fundó el recordado dúo cantautoral “Pedro y Pablo”. Sus canciones –que incluyen clásicos como La marcha de la bronca, Dónde va la gente cuando llueve o Catalina Bahía– han dejado una verdadera huella en la música argentina.

Actualmente está presentando su vigésimo sexto álbum “Día de sol”, compuesto en 2018 en España con colaboración de Mariano Díaz y editado en Argentina, en el sello “Che Discos”.

Es autor de seis libros: Todo Miguel Cantilo (canciones, 1983), Señales de vida (poesía, 1992), ¡Chau, loco! Historias de hippies en la Argentina de los setenta (2001), El cantar de Miguel Cantilo (2008), ¡Qué circo! Memoria y presente de medio siglo de rock argentino (2012), Jardines del origen (2015) y “Poesía cardinal” “2018”, recopilación de poemas de la última década.

Actualmente presenta en España su nuevo CD. “Día de sol” y su séptimo libro, el segundo de poemas, “Poesía Cardinal”.

Información más detallada sobre su actividad, música y videos en www.miguelcantilo.com.ar