MIÉRCOLES FLAMENCOS EN EL BERLÍN – “Noches de Jam”. Invitado DIEGO DEL MORAO

Diego Moreno Jiménez, guitarrista jerezano perteneciente a la reconocida estirpe guitarrista de los Morao. Hijo mayor de Moraito Chico, se formó en su propia casa bajo la atenta mirada de su padre, aunque también recibió formación en la escuela de Carbonero.

Comenzó su andadura por los escenarios a la temprana edad de 14 años, acompañando a grandes artistas de la tierra por distintas peñas y festivales. Al poco tiempo su guitarra fue destacando progresivamente. Acompañaba a artistas de la talla de la Macanita, Fernando de la Morena o Vicente Soto. Desde entonces ha estado siempre solicitado por figuras como José Mercé. Enrique Morente, Diego el Cigala, la Niña Pastori, Miguel Poveda, Pansequito, Diego Carrasco, Montse Cortés, Marina Heredia, entre muchos otros.

Diego del Morao ha grabado para los más grandes artistas del panorama flamenco: ‘Confi de fua’ con José Mercé, ‘Picaso en mis ojos’ con Diego el Cigala,… Así también posee un disco en solitario llamado ‘Orate’ por el que ha recibido gran aceptación y reconocimiento. En ‘Orate’ participan artistas de la talla de Paco de Lucía. Posee el premio copa Jerez y es reconocido como uno de los guitarristas con más proyección del panorama flamenco. Ganador de un premio Grammy por el disco ‘Entre dos aguas’, homenaje a Paco de Lucía.

En esta ocasión, Diego ofrece un concierto de la guitarra más flamenca y personal, defendiendo el sonido de su saga y acompañado por un elenco con el más puro sonido jerezano. Con Pepe del Morao como segunda guitarra, la voz de Maloko soto, la percusión de Ane Carrasco, el bajo de Juan Grande y las palmas de Juan Diego. Abriendo por tarantas, Diego del Morao nos sumerge en un pasaje que pasa por soleá, por seguiriya, por granaína, por tangos y por bulerías… Concluyendo con un fin de fiesta por derecho repleto de arte y soniquete

Miércoles Flamencos

Bajo la dirección musical del percusionista Bandolero, el Café Berlín presenta una Jam especialmente creada para nuestros tradicionales MIÉRCOLES FLAMENCOS, día y velada que se han convertido en imprescindibles para el aficionado madrileño.

Flamenco de club, un espectáculo intenso y cercano, puesto en pie por un excepcional elenco integrado por algunos de los músicos más activos de la escena nacional, y que contará cada semana con un destacado artista como invitado.

José María Cortina: piano

Joni Jiménez: guitarra

Antonio Ramos El Maca: bajo

Georvis Pico: batería

Bandolero: percusión

Manuel Machado: trompeta