MIÉRCOLES FLAMENCOS EN EL BERLÍN – “Noches de Jam”. Invitado NINO DE LOS REYES

Miércoles Flamencos

Bajo la dirección musical del percusionista Bandolero, el Café Berlín presenta una Jam especialmente creada para nuestros tradicionales MIÉRCOLES FLAMENCOS, día y velada que se han convertido en imprescindibles para el aficionado madrileño.

Flamenco de club, un espectáculo intenso y cercano, puesto en pie por un excepcional elenco integrado por algunos de los músicos más activos de la escena nacional, y que contará cada semana con un destacado artista como invitado.

José María Cortina: piano

Joni Jiménez: guitarra

Antonio Ramos El Maca: bajo

Georvis Pico: batería

Bandolero: percusión

Manuel Machado: trompeta

Comienza su carrera profesional de la mano del director Paco Suárez en el espectáculo “Campanas Flamencas” junto a grandes nombres del baile flamenco como La Tati, Milagros Menjibar, Joaquín Grilo, Antonio Reyes e Isaac de los Reyes. Con este espectáculo, Nino de los Reyes visita teatros de prestigio mundial como el “Sadler’s Wells” de Londres o la “Ópera House” de Sidney.

Colaboraciones:

Es requerido para formar parte del elenco de bailaores de las compañías de Flamenco más significativas del panorama español como la Compañía de Eduardo Serrano EL GÜITO, Carmen Cortés, Javier Barón o Tito Losada entre otras.

Como artista invitado ha colaborado en los conciertos de importantes artistas flamencos entre los que cabe destacar: Pepe Habichuela, Josemi Carmona, Guadiana, Paquete, Jerónimo, Miguel el Rubio, Jesús del Rosario, Camarón de pitita, Ramón el portugués.

Asimismo, ha participado en espectáculos de gran calidad y repercusión internacional como el “Romancero Gitano” de Paco Suárez, “Vertiges” de Tony Gatlif y “La Celestina” de Gerardo Vera.

En los últimos años ha integrado el grupo de artistas que acompañaban al Maestro Enrique Morente en sus conciertos así como al conocido guitarrista de Flamenco Juan Carmona. También ha actuado en diferentes escenarios y festivales como: Bienal de Sevilla, Festival de Jerez, Suma Flamenca, Teatro Español, Teatro Madrid, Centro Cultural de la Villa, Majestic Theatre (Boston), Les Nuits de Fourvière (Lyon) y en el Puerto Rico Heineken Jazzfest 2012 junto a la pianista Ariadna Castellanos.

Más recientemente, ha participado en importantes eventos musicales como el 4º Berklee Middle Eastern Festival “Flamenco Today” y en el “Heineken Jazz Festival” de Puerto Rico junto al productor musical Javier Limón, los cantaores Pepe de Lucía y Genara Cortés y el percusionista Sergio Martínez.

Espectáculos propios:

A pesar de su juventud Nino de los Reyes cuenta ya con 3 espectáculos propios:

“Flamenco Esencia” estrenado en España, Grecia y Japón.

“Hombres Flamencos” junto a su hermano Isaac de los Reyes y Alfonso Losa, representado en el Boston Ciclorama de Estados Unidos.

“Origen” presentado en el Festival Flamenco de Chateauvallon (Francia) y en el Festival Suma Flamenca 2010.

Premios:

· Primer Premio de coreografía solista por “Origen” Certamen de danza española y flamenco de Madrid 2010.

· Premio “Joven Promesa” en el mismo certamen 2010.

Labor docente:

Simultáneamente a su labor como coreógrafo e intérprete mantiene una intensa actividad en el mundo de la docencia que le lleva a impartir clases en escuelas de diferentes lugares como Alburquerque, Guadalajara, Hong Kong, Boston y Madrid.

Últimos proyectos:

En 2013 participa en el espectáculo “Tendencias” de Alfono Losa que se estrena en el Teatro Canal de Madrid.

Este mismo año colabora como bailaor principal en el espectáculo “Flamencas en la sombra” de Montse Cortés y en el Festival de Gent junto a José Manuel León.

Durante su estancia en USA en 2013, es requerido por el famoso cantautor americano Paul Simón para colaborar en la grabación del último disco del artista.

En este año 2014, Nino participa en el proyecto “Huellas Flamencas” junto a Jesús Carmona que se estrena en la ciudad de Guadalajara (México) impulsado por la prestigiosa Escuela de Danza “Los Cabales” y colabora en el espectáculo “En Cante a dos” junto a la cantaora Montse Cortés y a la cantante israelí Yasmin Levy que se estrena en el Teatro Español de Madrid.

Además realiza una residencia coreográfica en el “Center for the arts” de Boston junto a Peter Di Muro y Elver Yariza.y participa  en el montaje de “Bodas de Sangre” en la Universidad de Notre Dame de EEUU bajo la dirección de Antón Juan.

En Junio 2014 es artista invitado del Certamen de Danza española y Flamenco de Madrid.

En 2015 se encuentra inmerso en distintos proyectos: Gira por EEUU con “Inside” y “dos Hombres” y creando un Nuevo espectáculo junto al bailarín de Tap Sean Fielder.