MIÉRCOLES FLAMENCOS EN EL BERLÍN – “Noches de Jam”. Invitado Tomasito

Tomás Moreno Romero, nacido en Jerez de la Frontera (Cádiz) en 1969, conocido artísticamente por “TOMASITO”. De niño destacó cantando en su barrio y pronto fue reclamado para actuar en el especial de fin de año de TVE en 1986 y en diversas peñas y salas de fiesta de Madrid, Sevilla y Barcelona. Desde 1989 hasta 1993 recorre todo el mundo (Australia, América, Europa; etc…) actuando en la compañía del conocido guitarrista Paco Peña.

En 1994 graba su primer álbum para DIVUCSA, llamado “Torrotrón”, que presenta por toda España, compaginándolo con una colaboración especial en televisión con Lola Flores.

Su segundo trabajo, titulado “Tomasito”, lo publica EPIC, y se convierte en referente para muchos músicos que buscan una fusión de estilos muy especial. Actúa como telonero de Tear for Fears donde obtiene un gran éxito de crítica y público, así como en el Festival Espárrago Rock, el Festival Actual de Logroño, San Fermín en Pamplona, Womad 2000 en Cáceres, entre otros muchos.

En 1999 publica “Castaña”, con EPIC, producido por Francisco Manuel Ruiz, Queco, y el genial Tino Di Geraldo es un excelente e innovador trabajo. Dice: “Sé que es una propuesta fuerte; y no me quiero acoger a la sombra del nuevo flamenco”.

Su faceta mas desconocida es el baile, el cual hace que sus actuaciones en directo sean irrepetibles e inolvidables gracias a su peculiar y único estilo.

Actualmente colabora con Chano Domínguez en el mítico film de Fernando Trueba “Calle 54”, participando en sus presentaciones en directo. Ha grabado por bulerías el tema de Rosendo, “Agradecido”, para el álbum “Perversiones flamencas”.

Acaba de grabar su último disco ‘cositas de la realidad’ producido por Tino di Geraldo.

Miércoles Flamencos

Bajo la dirección musical del percusionista Bandolero, el Café Berlín presenta una Jam especialmente creada para nuestros tradicionales MIÉRCOLES FLAMENCOS, día y velada que se han convertido en imprescindibles para el aficionado madrileño.

Flamenco de club, un espectáculo intenso y cercano, puesto en pie por un excepcional elenco integrado por algunos de los músicos más activos de la escena nacional, y que contará cada semana con un destacado artista como invitado.

José María Cortina: piano

Joni Jiménez: guitarra

Antonio Ramos El Maca: bajo

Georvis Pico: batería

Bandolero: percusión

Manuel Machado: trompeta