MICHAEL OLIVERA Group presenta “Ashé”

” ASHÉ ”

Título del disco debut del baterista y productor Michael Olivera, ” ASHÉ ” significa en el lenguaje YORUBA ( Suerte, Alegría, Paz, lo Divino, Bendición ), es uno de los términos más usados heredados de este lenguaje YORUBA, esta es algunas de las expreciones donde lo puedes encontrar, ( Ashé para tí ), deseando la suerte y el bienestar a cualquier persona, amigo o familia.

Recreando estas sensaciones de respeto, alegría, fiesta y buena música, Michael Olivera Group, hace también un recorrido a travéz de los diferentes paisajes de la zona central de la – Isla de Cuba – ( Villa Clara ).

En las diferentes canciones podemos encontrar:

” ASHÉ “, reflejo de los ritmos, alegría de Cuba y Brasil, con la participación de el gran

multi – intrumentista brasileño Munir Hossn.

” Ciclón Tropical y Tornado”, representación sonora de un huracán tropical en todas sus fases.

” Trilogía I – Guajiro “, ” Trilogía II – Llanura “, ” Trilogía III – Andaluza ” homenaje a las fiestas campesinas y tradiciones del campo, canciones que refleja la herencia de los ritmos dejados por los ancestros Españoles en su paso por la Isla.

” Railes ” o ” Pt. I – Acknowledgment – Tributo a A love supreme – “, tributo al gran John Coltrane, del cuál se hace cargo el maestro Ariel Bringuez ( Saxo Tenor ),

Este primer trabajo como líder de Michael Olivera y su grupo, hacen que cada canción sea un viaje por los diversos ritmos, melodías y cantos del Caribe, llenándonos de buen sabor cubano y música de alta calidad.

Se refleja con claridad la experiencia del músico y sus acompañantes, todos líderes en sus propios proyectos y defensores incansables de las melodias procedentes del corazón, son en la actualidad los princiales exponentes del jazz nacional Español, además de participar en muchos de los festivales de jazz más prestigiosos a nivel mundial.

Ellos son:

Marco Mezquida-piano

Munir Hossn- bajo y guitarra

Ariel Bringuez- saxos

Miryam Latrece- voz

Michael Olivera- batería y dirección

ASHÉ:

” la base absoluta de la realidad, es la corriente divina que expresa el poder de la naturaleza, en todo lo que nos rodea, es la fuerza cósmica e invisible que proviene del universo ”