MAXIMILIANO CALVO con banda + invitados

Maximiliano Calvo abre su gira española en el mítico Café Berlín de Madrid para presentar sus álbumes “Quema Vol.1 y Vol.2”, material producido por Tweety Gonzalez (productor de Soda Stereo, Fito Paez, Andrés Calamaro, Natalia Lafourcade, Spinetta, entre otros) y grabado parte en las sierras de Madrid en los estudios de Tuetano Music con participación de miembros de Club Del Río. El resto del disco fue grabado entre Buenos Aires y Rosario, tierra natal de Maximiliano.

A sus 27 años, este joven compositor puede presumir de haberse paseado por varios países (Mexico, Cuba, Inglaterra, Francia, entre otros.) con su guitarra antes de llegar a España, donde hizo la parada más reciente. En el 2017 llevó a cabo una gira, solo con su guitarra y sus pedales, de más 60 conciertos y de ahí partió a Argentina, Uruguay y Chile. En España se lo hermana con Jorge Drexler, quien subió a cantar con él de manera improvisada en su primer concierto. Además, Maximiliano ha colaborado con artistas de todas las aristas artísticas de la península desde el indie pop de Carlos Sadness al flamenco mestizo de Lin Cortes o Maui, pasando por Arco, Mario Diaz, Maui, Paco Soto o artistas del World Pride Madrid (donde también participó)

SOBRE MAXIMILIANO CALVO

Maximiliano Calvo, nació en Rosario y después de hacer algunos años de la carrera de composición en la Sibera (Univerdad de Rosario) se mudó a Buenos Aires en su adolescencia, donde integró en voz y guitarra el grupo “Intrépidos Navegantes” que se llevó el mejor debut del 2011 después de ganar la Bienal de Arte Joven según la Rolling Stone e Inrockuptibles. Luego de encarar una gira por México y de tocar como soporte del brasileño Roberto Carlos, Devendra Banhart, Phillip Phillips (entre otros) regresó a su país a presentar su proyecto solista en el Centro Cultural Kirchner y en varios teatros de envergadura nacional.

En estos conciertos se lo veía desarrollar, junto a la banda que lo acompañaba, un concepto nuevo mezclando las sonoridades de la música indie con ritmos de Latinoámerica utilizando, también, una poética maldita de desamor propia del Decadentísmo Francés de Louis Ferdinand Céline sin dejar de hacer bailar al público.

En los EP “Quema Vol1 y Quema Vol2”, Maximiliano ratifica su carácter de artista dispuesto a abandonar situaciones de confort y asumir riesgos a la hora de crear.

Maximiliano Calvo ha participado, solo y en banda, de festivales como el Lollapalooza Argentina, Movistar Fri Music, Cosquin Rock, Quimes Rock, Ciudad Emergente y en el  Festival De Invierno en la Usina Del Arte, y ha sido apertura de bandas como The Killers, Muse, Phoenix, Arctic Monkeys, Fito Paez, Tigres Del Norte, Onda Vaga y más.