MASTRETTA

Los inigualables MASTRETTA vuelven al Berlín Café, para regalarnos otra velada llena de magia.

“Hablar de estilos en el caso de Mastretta es, amén de poco práctico, querer ponerle puertas al campo, querer echarle el freno al amor. Lo suyo es música de antes y de ahora. Popular y de la que dicen “culta”. Blanca y negra. Y amarilla y verde y colorada. Inundarán la sala ritmos de todos los rincones del globo. Sonarán canciones de toda la vida y otras compuestas especialmente para la ocasión. Habrá picos delirantes, descabellados, eléctricos de frenesí. Y también estaciones más calmosas, apropiadas para recuperar el aliento y remansar en ellas el ansia a indicación de los músicos, a la señal de la orquesta. Un concierto pensado y sentido para bailar, para no dejar de bailar, para no dejar de quererse en la música y bailar”.

Sobre su último álbum

En el “Reino de Veriveri” descubriréis las nuevas melodías de Mastretta inspiradas en cada uno de los músicos que componen la orquesta; Marina Sorin (violonchelo y phonofiddle), Diego Galaz (violín, violín-trompeta, mandolina, serrucho), David Herrington (trompeta, tuba), Miguel Malla (saxo tenor), Nacho Mastretta (clarinete, clarinete bajo, armónica), Pablo Novoa (guitarra), Luca Frasca (piano, órgano), Pablo Navarrro (contrabajo), Coke Santos (batería y percusión), con la colaboración estelar de Jorge Arribas al vibrabandoneón en la pieza Fetén, Fetén.

Celebramos la presencia en la escena musical de las bandas; Racalmuto, Novoa, Blue Perro, El Show de Dodó, Fetén Fetén y Mr. Atomic, formadas por los miembros de la orquesta en los últimos años, cada una con una propuesta gozosamente diferente.

Además se incluye el estreno de la “Suite del Gran Vázquez”, que desarrolla los temas principales de la banda sonora de la película de Oscar Aibar.