MARILIA

´Marilia, autora y cantante, ex componente del grupo Ella baila sola, inicia su carrera en solitario en 2013 bajo su propio nombre, publicando su primer disco ese mismo año. Tras la separación por mutuo acuerdo y definitiva del grupo en 2001, continúa vinculada a la música pero es en 2012 cuando compone y graba las canciones de ´Subir una montaña´ con un gran deseo de compartir que le lleva a publicarlo forma independiente y autoeditada, llevando ella misma todos los aspectos de su nueva etapa, sin compañía de discos o manager, viajando y compartiendo las nuevas canciones. Después de millones de discos vendidos y premios recibidos empieza a tocar en salas pequeñas y acercar la música de un modo distinto al que había vivido hasta entonces.

Marilia vuelve a tocar en casa, en el Café Berlín, donde colgó el cartel de ´entradas agotadas´ el pasado 6 de noviembre, tras una presentación del disco en México que le llevó a ofrecer 5 conciertos allá en 2015 y en numerosas ciudades y salas españolas durante estos dos años, disfrutando de su nueva etapa en solitario, reconectando con su público y con nuevas generaciones.

El próximo día 15 de junio ofrece un concierto folk rock pop, donde tocará temas de su disco más reciente y primero en solitario ´Subir una montaña´ con temas entre los que destacan las directas y críticas ´Señoras´ ´Casi me rindo´, la desnudez de ´Subir una montaña´ o la energía de ´Una tarde con Clint´ Tambien revisitará temas populares de su anterior etapa. Bajo una búsqueda cruda, valiente y diferente de su propio sonido, tanto en el disco como en el directo, potente y personal, en ésta ocasión lo hará acompañada por parte de su banda, en formato trío, acompañada por el guitarrista Nacho Mur y el baterista Karlos Arancegui.

Una ocasión especial para reconectar con una voz familiar y desconocida al mismo tiempo, con una autora de  estilo personal que nos ha acompañado estos años con temas como ´Cuando los sapos bailen flamenco´o ´Mujer florero´ Una noche única para acercarnos, compartir música y canciones, identidad, claridad, nuevas historias y sueños infinitos. Y esto en el Nuevo Café Berlín.

No se lo pierdan si están en Madrid.