MARIEL MARTÍNEZ y FABIÁN CARBONE. Encuentro con el tango

ENCUENTRO
Una conversación musical íntima donde Mariel Martínez y  Fabián Carbone interpretan a grandes compositores y poetas en un encuentro con el Tango.  Dos artistas de trayectoria internacional que través de su arte nos conmueven y transmiten la emoción de este género.
MARIEL MARTINEZ
Mariel Martínez es una joven cantante radicada en Madrid, originaria de Buenos Aires, forma parte de las nuevas voces en la escena del Tango. Su carrera artística en constante expansión recibe excelentes críticas de los medios obteniendo además una gran aceptación del público.
Fue nominada como Mejor Artista Femenina de Tango en Los Premios Gardel 2014 por su disco “Esos otros Tangos”. Actualmente presenta su sexto álbum “Templanza” junto al Sexteto de Fabián Carbone con los arreglos originales de la Orquesta de Aníbal Troilo.  Grabado y producido por Mapa Música en España y distribuido a su vez en Argentina por el sello Melopea Discos.
Ha recorrido escenarios de España, Argentina, Francia, Italia, Rusia, República Checa, Portugal, etc.
FABIÁN CARBONE
Nace en Buenos Aires , descendiente de una familia de bandoneonistas y músicos de tango. Ha trabajado con destacadas personalidades de la música latinoamericana como Estrella Morente, Fito Páez, Joaquín Sabina, Enrique Morente, Diego El Cigala, Pedro Guerra, María Dolores Pradera, Miguel Cantilo, Imperio Argentina, Guillermo Fernández, Nacha Guevara y Plácido Domingo.
Estrena en España para el Palau de la Música de Valencia la Opera “María de Buenos Aires” de Astor Piazzolla. Realiza la dirección y arreglos para bandoneón y quinteto de cuerda, formación denominada “Concerto Porteño Sexteto” con la que actúa regularmente y estrena Las Cuatro Estaciones Porteñas en el Teatro Real de la Ópera de Madrid. Ha realizado la dirección, el arreglo y la interpretación de la obra “Oblivion” de Astor Piazzolla junto al gran violinista Ara Malikian para la octava edición de “Clásicos Populares” de Radiotelevisión Española.
Participa como solista y director musical en el espectáculo” Estación Tango”integrando la agrupación Tango Quattro en diversos teatros de la geografía europea. Graba y arregla para el sello C.B.C Records (Canadá) el c.d “Tango Notturno” junto a la prestigiosa y galardonada soprano Isabel Bayrakdarian. Presenta su nuevo disco con la formación Fabian Carbone Trio, y junto a esta agrupación el espectáculo “Che Bandoneón” que es una síntesis de su trayectoria renovada con su propuesta como cantante.