MANU MASAEDO 23

Antes que su faceta de compositor y cantante fué la de percusionista. Esta le ha permitido viajar por todo el mundo y compartir escenario con artistas de primer nivel.

Desde pequeño rodeado de música, muestra interés por la percusión a muy temprana edad. Comienza estudiando batería y pronto se interesa por el cajón flamenco. Realiza estudios en “ l’Escola de musics ” de Barcelona durante varios años y después continua de manera autodidacta y tomando eventualmente clases particulares. Alrededor de los 15 años comienza a dedicarse de manera profesional a la música, trabajando mayoritariamente como cajonero en la escena flamenca de Barcelona.

A los 17 años gana el primer premio en el concurso “ prk ” de cajón.

Trabaja como percusionista en el grupo de Chano Dominguez. Esto le permite formar parte de grandes festivales como “ Umbria Jazz “ en Orvieto o el “Festival Cervantino” en Mexico.

Viaja a las mayores ferias de percusión como exponsorizado de cajones DG de Gregorio, como son el Musikmesse en Frankfurt o el Namm en Los Angeles.

Ha trabajado con músicos de primer nivel como son Montse Cortes, Josemi Carmona , Alain Perez, Antonio Serrano, Jorge Pardo, Paquito d’Rivera o Wynton Marsalis entre otros.