LUIS VERDE QUARTET presenta: “Vientos Cruzados”

El Saxofonista y compositor extremeño Luis Verde presenta su nuevo disco “Vientos cruzados”, el tercero tras el éxito cosechado con su segundo disco como líder, “In Lak’ech – Hala K’in” (Fresh Sound, 2015). Un disco que supone un paso más en la consolidación de su carrera y lo destaca como una de los referentes dentro de la vanguardia del jazz en España.

En este trabajo, Luis ha tomado la firme decisión de ahondar en el desarrollo intuitivo de su música, un camino hacia la cohesión entre composición e interpretación, tomando la evolución del sonido de grupo y la libertad interpretativa como objetivos principales. Para esto, el artista oriundo de Cáceres continúa rodeándose de músicos con una calidad interpretativa excepcional, y al mismo tiempo con una actitud vital compartida y necesaria para su música. Ellos son Moisés Sánchez, uno de los pianistas más destacados de España y de una imparable proyección internacional, con cinco discos en su haber; Reinier Elizarde, de origen cubano y en la actualidad uno de los contrabajistas más respetados dentro de la escena del jazz internacional; y Mark Schilders a la batería, uno de los músicos más destacados del nuevo jazz europeo.

La elección del formato de cuarteto es otro de los elementos capitales del todo. Demuestra la clara intención de libertad, más directa y conectada, tanto con el público como con la propia banda. Potenciando a su vez el vinculo con los integrantes, el apoyo mutuo y la capacidad de profundizar en las composiciones.

En la música de Luis existe una búsqueda activa, una constante batida de nuevos horizontes, una inconformidad perpetua y necesaria que empuja tácitamente hacia la contemporaneidad. Pero no solo desde la actualidad de vanguardia sino también desde la continua revisión de los clásicos más allá de personalidades concretas, y una investigación continua de la música popular, de la organicidad de la misma y del vínculo con lo más humano.

Luis Verde nace en 1983. Licenciado en 2010 en la especialidad de ‘Saxo Jazz’, en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco, MUSIKENE. Emprendió su carrera en solitario con la grabación de su primer disco, “World of Distractions” (Youkali, 2012), y a principios de 2018 nos llega su ultima propuesta “Vientos cruzados” (Autoeditado, 2018). Un disco maduro, sólido, repleto de matices y con un lenguaje propio. En la actualidad compagina su carrera como solista y compositor, con su función como director musical en La Resistencia Jazz Ensemble y su labor pedagógica como profesor en el Grado Superior de Jazz en EMC. También es presidente de la nueva Asociación de Jazz y Música Improvisada de Madrid, INFINITA.

El Luis Verde Quartet son:

 Moises Sánchez: piano

 Mark Schilders: batería

 Reinier Elizarde: Contrabajo

 Luis Verde: Saxo y composición