LUIS PRADO

Luis Prado (Alicante, 1972) lleva más de 40 años pegado a un piano. Y más de 20 facturando canciones redondas, ya sea al frente de Señor Mostaza, ese grupo reverenciado por la crítica de todo el país, o en su primer disco en solitario ‘Mis Terrores Favoritos’.

Al mismo tiempo, es un cotizado músico de sesión, que ha grabado y girado con M-Clan, Miguel Ríos, Tequila, Malcolm Scarpa o Fito Cabrales, entre otros muchos.

Su canción ‘Bipolaridad’ es la sintonía del programa ‘La Lengua moderna’ (Cadena SER) y David Trueba incluyó “Todo me recuerda a tí” en su última película ‘Casi 40’.

Tras “ Luis Prado Plays Standards vol.II “ ,segunda entrega de sus particulares versiones a piano y voz de sus clásicos favoritos, ha vuelto al estudio de grabación con un puñado de nuevas canciones en las que, por suerte o por desgracia, no resulta difícil sentirse identificado…

Después del éxito de sus últimas apariciones en el Berlín, vuelve para presentar algunas de ellas, en uno de sus anárquicos y particulares conciertos donde se mezclan temas de su cosecha (como ese ‘Estoy Gordo’ que se convirtió en un hit viral) con revisiones de temas de Bowie, La Mode, Beatles, Rosendo o Blondie, y un largo etcétera de clásicos.

“Luis Prado es un genio. Uno de esos personajes que parecen dotados de una magia especial para convertir la melodía más simple en una obra de arte sónico” (Eduardo Izquierdo, ‘Efe Eme’)

“Cuando publicó Somos poco prácticos (2008), uno de los tesoros más portentosos (y semiocultos) de nuestra cultura popular, Luis Prado se reafirmó como el autor más lúcido, tierno, irónico e imaginativo en esa generación del pop español…” (Fernando Neira, ‘El País’)