LUBACK

La expresividad directa y emocionante del folk, la enérgica cadencia del blues y la garra del rock fluyen a través de la personalidad de LUBACK. En su último trabajo (The deal) se han asentado en esa identidad inconfundible y orgánica que no parece dejar de crecer.

Tras años de conciertos en las mejores salas de Madrid, grabaron un primer álbum en español (“Inminente”, 2014), incluyendo canciones que ya mostraban estilos poco comunes en el mercado hispanohablante. Muy pronto, las composiciones evolucionaron hacia un nuevo carácter y, con ello, un nuevo idioma. Así nació “Relative Keys for Vital Subjects” (2016), incluido entre los 10 mejores discos de rock del año 2016 a nivel mundial por la webzine Zeppelin Rock.

Tras meses de composición, refinando cada detalle en el local de ensayo, la banda madrileña sube otro escalón y nos lo muestra en una sala única y perfecta para su estilo: el mítico Café Berlín. Allí encontraremos un directo cuidadosamente elaborado, potente y, sobre todo, muy emocionante. Una auténtica banda de rock basada en la naturalidad, la complicidad y el buen gusto.