Lo Stato Sociale

Lo Stato Sociale es un colectivo boloñés formado por Albi, Bebo, Carota, Checco y Lodo. Tal como su nombre lo indica, este grupo nunca ha escondido en sus canciones la atención y la necesidad de contar temas de actualidad, sociales y políticos.

La banda se formó en 2009, pero sólo después de los dos primeros EP “Welfare Pop” (2010) y “Amore ai tempi dell’IKEA” (2011), llega el primer álbum “Turisti della democrazia” en 2012, cuando comienza la fructífera colaboración con Garrincha discos, y la primera gira real con más de 200 fechas en toda Italia en menos de dos años. Rápidamente se convierten en canciones icónicas “Mi sono rotto il cazzo“, “Sono così indie” y “Abbiamo vinto la guerra“. A este primer álbum seguirán otro LP, “L’Italia peggiore” (2014), así como una novela, “Il movimento è fermo” (2016), que caracteriza a la banda como un colectivo artístico variado y con diferentes formas de expresión.

En 2017, después de tres años de pausa de grabación sale “Amore, lavoro ed altri miti da sfatare” el disco entra inmediatamente en el top ten de iTunes y se presenta  el 22 de abril en el Mediolanum Forum de Assago (Milano) delante de 9000 fans, con un  espectáculo lleno de sorpresas y contenidos inéditos.