Lino y los Suricatos presenta “No se que pasará mañana”

Lino Suricato (Ángel Hernández, 27 años) es un joven artista extremeño nacido en Plasencia y actualmente afincado en Madrid.

Comenzó con la música con 7 años, cuando inició los estudios de Contrabajo para luego sustituirlo rápidamente por su inseparable guitarra, y con apenas cumplidos 14 años pone en marcha el grupo de Pop/Rock “Cuarto Creciente”, alternando diferentes estilos musicales como el pop, el rock & roll o la rumba, y teloneando grupos como La Fuga, Celtas Cortos, Huecco, Maldita Nerea o Soziedad Alcohólica. Tras casi un centenar de conciertos graba el EP “Algarabía” poco antes de disolverse el grupo. Es ese el momento cuando Ángel decide emprender el vuelo en solitario y empieza a reunir material guardado en un cajón, con el que daría forma a su nuevo proyecto: “Lino Suricato”.

Luego, en 2012, llega a Madrid y empieza a trabajar en el esqueleto de las canciones que compondrán su primer disco: “No sé que pasará mañana”. Un proyecto muy personal de canciones con un aire nuevo de Country Rock muy fresco en su estructura y en el que confluyen distintos estilos musicales.

En la primavera de 2015, gracias a una exitosa campaña de Crowfunding, consigue grabar su disco en solitario en los estudios Candyland Rock y MG Studios y de la mano del productor y músico Candy Caramelo -que ha trabajado con artistas como Andrés Calamaro, Fito & Fitipaldis, Ariel Rot, Miguel Ríos, Jaime Urrutia, entre otros.

En su primer disco está arropado por la banda con la que soñaba cuando era niño, con músicos de primera línea como Toni Jurado (batería), Julián Kanevsky (guitarras), David Carrasco (saxo), David Schulthees (hammond, piano y organo Farfisa) y Candy Caramelo (bajo, guitarras, coros y producción).

El disco también cuenta con las colaboraciones de amigos como Duende Josele (José Manuel Díez) en “Un recuerdo más” e Isma Romero en “Dame un minuto más”, y fue masterizado por José Nortés en Black Betty (Madrid).

Durante la grabación Lino se sube a más de 30 escenarios para rodar y presentar con banda y en acústico algunas de las canciones que irán en este trabajo, llegando a compartir escenario con otros grandes artistas como Juanito Makande, El Canijo de Jerez, Luis Pastor, Markos Bayon, Duende Josele y Poncho K. El disco “No sé que pasará mañana” salió a la venta el 20 de febrero y está disponible en formato físico y en digital.

Desde abril del 2016 Lino se encuentra presentando en directo este trabajo por toda la geografía Española y el 26 de octubre hace su parada en Café Berlin, acompañado de la banda que le acompaña desde que presentaran el trabajo más algunos invitados sorpresa, lo que presagia una gran ocasión para disfrutar su música.