LEO MINAX & MISTOQUENTE presentan “TRINTA”

Leo Minax vuelve a tocar en Madrid para enseñar una vez más su nuevo proyecto en cuarteto, y lo hace en el escenario del entrañable Café Berlin, el próximo día 21 de abril a las 21h. Este será el primero de una serie de conciertos en distintas ciudades españolas, programados desde “Artistas en Ruta”, proyecto impulsado por la AIE.

El artista sigue presentando su disco más reciente, “Trinta”, grabado en riguroso directo de estudio en Madrid. Este álbum devuelve la música de Minax a los sonidos y a la estética de sus dos primeros trabajos discográficos, en los que Leo ya insinuaba su singular sentido de la libertad en la interpretación y donde también ya coqueteaba con la improvisación. “Trinta” es un proyecto de canciones, pero más cercano al jazz, en el que la sorpresa, el atrevimiento y el vértigo en el directo son condiciones importantes para generar atmósferas únicas, irrepetibles. Una propuesta radicalmente acústica, en la que reverberan timbres y texturas muy sugerentes.

En el repertorio también habrá obras de trabajos discográficos anteriores junto a las nuevas composiciones. Son canciones de otros discos que, incorporadas al actual repertorio, ganan otro relieve con la actual formación, con los colores de una nueva propuesta que está hecha para explorar los límites del directo.

Leo estará en escena junto al pianista Moisés P. Sánchez, al contrabajista Darío Guibert y al batería Alberto Brenes. Una formación que cuenta con la participación de músicos muy virtuosos, capaces de generar magia, emprender altos vuelos, regalar energía y, a la vez, acompañar las canciones con la solvencia y el oficio de los que también conocen la importante virtud de la sencillez.

“… Leo lo hace de forma orgánica, y casi no se percibe la complejidad rítmica, la música refinada que sale de su guitarra y de su interpretación impecable. Las letras absurdamente poéticas bajan como agua por la garganta de los oídos. Su trabajo actual, sin duda, alcanza la madurez de esa búsqueda. Y presenta, con la complicidad luminosa de su trío acústico, un sonido estimulante, repleto de aventura creativa”. Chico Amaral (Músico /Escritor)

“…Mi deseo es que las canciones de Leo Minax puedan sonar aquí en Brasil (…) y que los brasileños tengan acceso a esas delicatesen preparadas con ingredientes nuestros, tan lejos de casa. La inteligencia vuela pero el afecto siempre siente saudade. Dondequiera que esté el pájaro-cantor, aquí o allá… Leo, vuela, pero vuelve! Tus canciones son un regalo generoso a Brasil, que tanto las necesita, aunque no sepa como recibirlas”. Chico César (Cantautor)

“…Lo que supe a primera vista fue que estaba frente a un enorme artista, uno de los pocos que tienen voz propia. (…) La música de Leo es a-geográfica, porque es de todas las geografías, por eso son treinta años en Madrid, pero podrían haber sido treinta años en Oslo o en Kuala Lumpur, o podría haber sido en arameo, o en finlandés o en guaraní. Porque lo que es esencialmente bueno no depende de variables que tienen que ver con el tiempo y el espacio”. Daniel Drexler (Músico / escritor)

Más información.