LÁZARO ARMENTEROS & Su Kindiambo

Agrupación de música popular cubana fundada por el cantante Armenteros, el percusionista Alexander Borrell y el pianista arreglista Sergio Fernández, con la posterior incorporación del bajista José Vicente Muñoz. Se crea a mediados del año 2007 con la finalidad de continuar y mantener vivo el legado musical heredado de la época de los años 40, 50 y 60, la llamada época dorada o de oro en Cuba.

Su repertorio incluye temas de los compositores Pedro Brunet, Benny Moré, Osvaldo Farrés, Calixto Callaba, Justi Barreto, Ricardo Pérez, Pedro Hernández, Enrique Benítez y del propio Lázaro Armenteros. La agrupación Kindiambo, a través de su música, rinde homenaje a algunos de los cantantes cubanos más populares de aquellos tiempos como: Miguelito Cuní, Vicentico Valdés, Daniel Santos, Roberto Espí, Rey Caney, Abelardo Barroso Miguelito Valdés ( Babalú), Machito Rolo Martínez y el Bárbaro del ritmo el gran Benny Moré figura referente y familiar cercano del cantante Armenteros.

Lázaro Armenteros y su Kindiambo es una banda de 10 músicos talentosos y experimentados dentro y fuera de la isla de Cuba ofrecen una sonoridad armoniosa, cadenciosa con la fuerza de los conjuntos de antaño como Chapotín y sus estrellas, la Sonora Matancera, Conjunto Casino, Conjunto de Julio Cuevas, la orquesta de Mariano Mercerón, Arsenio Rodríguez y su conjunto entre otros.