LABAQ

LaBaq es brasileña, nació en Franca/São Paulo en 1988 y empezó sus estudios de música a los 12 años. Autodidacta, ha estudiado guitarra acústica y eléctrica, años después trompeta en el Projeto Guri, Franca/SP, y percusión en el Souza Lima Conservatory, São Paulo/SP.

Sidewoman en muchos proyectos, ha dejado todos para dedicarse a su carrera solista, teniendo la guitarra eléctrica como el instrumento en el cual encuentra la versatilidad que también hay en su identidad musical.

LaBaq es uno de los nombres más mencionados cuando se habla del escenario de la música alternativa/pop & indie/folk de Brasil, tiene fuerza y sensibilidad en su voz y en su guitarra eléctrica. Lanzado su debut en 2016, “voa”  alcanza más de 155.000 oyentes al mes en Spotify, estando en el radar de los oídos más refinados cuando el tema es una cantante, compositora, guitarrista y productora musical de la nueva generación del Brasil.

LaBaq trae al Café Berlín su concierto en formato solista, muy bien recibido por público y crítica,  con el cual ha teloneado a Morcheeba (UK), Baiana System (BR) y Maria Gadu (BR).

En tour ha girado en el circuito de la música independiente de toda Europa y América Latina. En 2017 sumó más de 80 conciertos en festivales, teatros y salas de música en Polonia, Rusia, Argentina, Suecia, España, Uruguay, etc. En 2018 actúa en el SXSW (Austin/Texas/USA) como una de las representantes de la nueva música su país.