La Bossa Mayor

La Bossa Mayor nace en el año 2008 cuando Rebeca y Helena Lledó acompañadas por Alfonso Albarrán y Rubén Lledó, en reuniones familiares y de amigos comienzan a interpretar los temas que más han marcado la historia de la música brasileña, especialmente la Bossa Nova y música Tropicalista.

Poco a poco esta ilusión fue consolidándose incorporándose a este proyecto innumerables amigos, músicos incansables, que han ido creando con su música un estilo propio y han hecho de esta banda un espacio abierto de colaboración musical.

La banda cuenta para sus conciertos con grandes estrellas, como el Gran percusionista Rogerio da Souza, los bajistas Nill Oliveira y Juan Carlos González, los guitarristas Miguel Losada y Beto Monteiro, el pianista Tomas HH y el flautista Julio Alberto, la percusión latina a cargo de Marcial Anegón, el gran violinista y baterista Pablo Albarrán. Además de actuaciones especiales de artistas como del gran Juanjo de La Iglesia, la voz de Toni Zenet y el gran guitarrista José Taboada o el trompetista Manuel Machado.

La Bossa Mayor ha actuado en salas de conciertos y locales vinculados a exposiciones artísticas y culturales, tales con como Segundo Jazz, De Pata Negra , El Juglar, Sala Clamores, Casa do brasil, De Modestia Na, Sala Galileo, Sala San Pol, La Ermita, Sala Contraclub, con un repertorio que supone un viaje a través de la música brasileña de todos los tiempos, incluyendo siempre temas de estilos y ritmos diferentes, con un divertidísimo directo que hace entender y disfrutar la cultura brasileña.