La All Stars SolCeleste Blues Band Actitud

La All Stars SOLCELESTE es una creación de la Sociedad de Blues Oriental, entidad creada aquí en España por uno de los tantos músicos uruguayos residentes en la geografía ibérica.
Nace como una matriz de intercambio cultural llevando el Blues como bandera -desde la madre África y en todas sus vertientes afroamericanas- e introduciéndose de lleno en dos ríos en particular como cunas de grandes músicas: el Mississipi y el Río de la Plata.

Y esta presentación en el Berlín será parte de la gira debut por la península, que los llevará desde Barcelona hasta Galicia, y contará con la presencia de tres músicos venidos desde el Uruguay: Gonzalo de Lizarza, Fede Vaz y Hernán Costa, junto a tres residentes locales con una amplia trayectoria en la península, como son Jorge “Flaco” Barral, Marcelo “Cap. D+” Masciadri y Diego “Negro” Nadez.

Todos poseen amplias carreras musicales en los dos márgenes del Atlántico, tanto desarrollando sus propias carreras como tocando con artistas de renombre como Compay Segundo, La Susi, Charlie García, Kenny Kirland, y David Lebón; además de otros más contemporáneos como Jorge Nasser o la Triple Nelson.

El show contempla muchos aspectos de la música negra: la visión rioplatense de la misma junto a algunas versiones especiales de los clásicos, como Albert King o Howlin’ Wolf, pero poniendo especial énfasis en los temas de autoría propia, en los cuales se basa la mayor parte del espectáculo.

Serán una hora y media de intensas emociones, donde el público disfrutará de la visión artística y cultural tan especial propia del Cono Sur, junto a un compromiso con la interpretación que con seguridad quedará en el recuerdo de todo el público del Café Berlín.

Gonzalo de Lizarza: guitarra y voz
Fede Vaz: armónica y voz
Hernán Costa: batería
Jorge “Flaco” Barral: voz, guitarra acústica y chaturangui
Marcelo Masciadri: bajo y voz
Diego Hernández: guitarra y voz