KENYA SAIZ

La músico y cantante burgalesa Kenya Saiz presenta su segundo proyecto musical “La loca no soy yo”.

Con formación en guitarra, piano, interpretación y canto, esta artista polifacética lanza su primer álbum en solitario y en español.

Como parte del duo Kenya &Kat, donde tocaba la guitarra, el teclado y cantaba, ya actuó ante miles de personas en festivales como el Sonorama, el Coca Cola Music Experience y toda una gira de conciertos que la ayudaron a despuntar como interprete con su disco debut “What Did You Expect” en 2014.
Con toda esa experiencia y una mayor madurez, Kenya vuelve a los escenarios para defender con fuerza este album, reforzado con su canal en Youtube y Redes Sociales.

Bajo la dirección musical de Alfonso Samos y con la valiosísima  participación de la escritora Julia Montejo, los tres han formado un triángulo creativo perfecto para lo que quería transmitir Kenya en esta etapa: fuerza, personalidad y un discurso potente sobre el universo femenino.

“La loca no soy yo”, es la propuesta musical: pop-rock “de banda” con marcada actitud, que pone de manifiesto mediante sus letras directas y reivindicativas una evolución personal y musical. Acompañada de un sonido potente, con las garantías de un guitarrista y productor como Samos, esta propuesta define a una mujer joven, fuerte y rebelde cargada de energía y con muchas ganas de divertirse y no dejar a nadie indiferente.

En cuanto a referencias, son muy variadas, tanto en su proyecto musical, como en su canal de Youtube que nutre semanalmente, Kenya evidencia sus influencias musicales de grandes bandas de rock británico y divas pop como Pink, Jessie .También sonidos más cercanos al punk que recuerdan al Green Day más enérgico, sin olvidar grandes iconos que la artista admira desde la niñez, como Freddy Mercury o David Bowie.

Su actitud es provocadora y descarada en su interpretación, con actitudes que evocan a la Madonna más joven o a nuestra Mónica Naranjo.