JUANMA MONTERO QUARTET

Hay una estrecha y casi imperceptible linea que separa el Blues del Jazz, casi una cuestión formal. Etiquetas que definen dos formas musicales aparentemente diferentes con un mismo fondo. Decía Mel Tormé, uno de los mejores cantantes de Jazz de todos los tiempos, que la diferencia entre un cantante de Jazz y un cantante de Blues es tan solo una simple cuestión semántica.
Juanma Montero ha desarrollado su carrera musical dentro del circuito de Blues a lo largo de los últimos 25 años. Además de formar parte de numerosos proyectos y colaborar con gran número de artistas a lo largo de los años, es miembro fundador de una de las bandas de Blues referentes de Blues de este país, The 44 Dealers, así como de The Midnight Cannonball Blues Orchestra, una de las pocas orquestas de Blues activas en nuestro país y donde se deja patente la influencia de ambas músicas rindiendo tributo a los grandes cantantes negros de orquesta tan populares en los años 40 y 50. En los últimos tiempos ha dirigido y coordinado una de las propuestas mas interesante dentro del género del Blues en Madrid, las Berlin Blues Sessions, donde ha tenido la ocasión de colaborar con las principales figuras de este género.
El próximo día 19 de diciembre en el Café Berlin este cantante y compositor presenta su proyecto más ambicioso y personal hasta la fecha, y lo hará acompañado por cuatro músicos referentes de la escena: David Carrasco, David Salvador, Cope Gutiérrez y Pascual Monge. Un proyecto en el que se abre un extenso abanico de posibilidades y colores, con numerosas reminiscencias que van desde Coltrane & Hartman a Nat King Cole, pasando por Joe Williams y Jimmy Witherspoon, hasta llegar a Lou Rawls o Brook Benton.
Un viaje en el tiempo a los clubs de jazz de los sesenta donde la palabra “cool” significaba todo sin importar la etiqueta, Blues o Jazz, Jazz o Blues. Solamente música en la que el cantante era cantante y la banda recreaba el sentimiento y la fuerza de ambas.

Juanma Montero Quartet lo componen:
Juanma Montero: voz
David Carrasco: saxo
David Salvador: contrabajo
Cope Gutiérrez: piano
Pascual Monge: batería