JOSÉ SOTO SORDERITA – Paseos por mis recuerdos

José Soto “Sorderita” viene al Café Berlín acompañado por una banda de excepción para hacer un recorrido por su obra.

JOSÉ SOTO “SORDERITA”

Guitarrista, cantante, cantaor; compositor y productor

Este gitano es hijo de El Sordera y hermano de Vicente y Enrique Soto, Delela.

Miembro fundador de Ketama, grupo del que se separó oficialmente el 19 de febrero de 1992, al actuar junto a Raimundo Amador ese día, en que Ketama presentaba su cuarto álbum.

A fines de 1992, publicó su primer trabajo en solitario. A decir de muchos, José fue el alma flamenca de Ketama. Volvió a encontrarse con sus compañeros durante la grabación de Shongai 11. Su camino en solitario se abrió ese mismo año de 1992, con un primer disco, Motivos.

Desde entonces, ha compaginado proyectos dispares. Recordamos el fugaz dúo con Raimundo Amador, sus composiciones y producciones para otros artistas Vicente Soto, José Mercé, Miguel Poveda-, la fallida intentona de meterse a “promotor”, sus intervenciones como guitarrista a la vieja usanza, y, por descontado, a Sorderita en concierto. Ha escrito algunas de las mejores páginas del joven flamenco. Conoce profundamente el flamenco clásico, más allá del que pudo escuchar en su casa, y está abierto a otras tendencias sonoras. En su segundo trabajo, Sorderita recupera la parte más flamenca de su ser.

Participó en el disco registrado en el madrileño local Candela, poniendo el sabroso acento bulearero jerezano. Además acaba de terminar su último proyecto el disco 7 rios celestes, donde se puede apreciar el estilo Sorderita en cada uno de sus temas.

Percusion: Ane Carrasco y Jose Soto JR.
Bajo : Konstan
Guitarra electrica : Jorge Gómez.
Teclado: Maestro Petaca.
Voz y Guitarra : De Lela “Sorderita”.
Artistas invitados : colaboraciones especiales
Voz: Amador “Chorbos”
Guitarra: Juan Carmona y Josemi Carmona